El IDOE ampliará las evaluaciones de aprendizaje temprano existentes y creará una nueva

El Departamento de Educación de Indiana quiere conocer mejor las habilidades y lagunas que tienen los niños cuando llegan al jardín de infancia. El departamento está trabajando en la ampliación de sus evaluaciones de aprendizaje temprano para ayudar a más niños a alcanzar la preparación para el jardín de infancia.

La evaluación estatal I-SPROUT se realiza normalmente a los niños de entre tres y cinco años que reciben servicios de educación especial.

Las escuelas y los programas de preescolar pueden optar por administrar I-SPROUT a todos los alumnos de tres a cinco años a finales de este verano. Pueden optar por administrarlo a los niños de dos años o menos en octubre.

Kelli Servizzi, Directora de Preparación para el Jardín de Infancia en el I-D-O-E, dice que la evaluación de los estudiantes más jóvenes ayuda a determinar si están alcanzando los hitos del desarrollo. Servizzi dice:

“Es posible que piense, woah, ¿una evaluación para bebés, para niños pequeños? ¿De qué estamos hablando? Pero es muy importante señalar que el I-sprout se basa en gran medida en la observación de los educadores.”

El Estado también estrenará una nueva evaluación para determinar la preparación de los alumnos cuando entren en el jardín de infancia. Se administrará en las seis primeras semanas de clase.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.