Los maestros pronto necesitarán aprobación de alfabetización temprana. IDOE publica nueva guía sobre el proceso

En los próximos años, los profesores de Indiana tendrán que obtener nuevas acreditaciones de alfabetización temprana antes de obtener o renovar su licencia. El Departamento de Educación de Indiana ha publicado recientemente una guía para explicar mejor este proceso a los profesores.

Una ley aprobada en 2023 requiere que los nuevos maestros obtengan una aprobación de alfabetización alineada con la ciencia de la lectura si enseñan desde preescolar hasta sexto grado o educación especial. Este requisito afecta a los profesores que obtengan su licencia después del 30 de junio de 2025.

Una nueva ley aprobada este año dice que los actuales maestros de preescolar, primaria y educación especial que ya tienen licencia deben recibir el endoso en su próxima renovación de licencia después del 30 de junio de 2027. Sin embargo, pueden obtener la homologación antes.

Los profesores que soliciten su primera licencia de enseñanza deben pasar un programa de preparación de educadores alineado con la ciencia de la lectura para obtener la homologación. Los profesores actuales deben completar un curso de desarrollo profesional con grado de aprobado de 80 horas. Tanto los profesores nuevos como los actuales deberán aprobar un examen de contenido para poder obtener la licencia.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.