IDOE agrega más cursos de alfabetización después de un número de inscripciones mayor al esperado

Los maestros que no han podido inscribirse en los cursos de alfabetización financiados por el Departamento de Educación de Indiana tendrán oportunidades adicionales. El IDOE anunció que se han abierto más plazas para la formación gratuita a través del programa Keys to Literacy (Claves para la alfabetización).

El IDOE anunció el curso en marzo como parte de un esfuerzo para capacitar a los maestros en la ciencia de la lectura. Una nueva ley requiere que los maestros de preescolar, primaria y educación especial reciban una certificación de alfabetización alineada con la ciencia de la lectura en los próximos años cuando renueven sus licencias.

La secretaria de Educación de Indiana, Katie Jenner, afirma que casi 12,000 profesores se inscribieron en las últimas semanas en el curso de formación Claves para la alfabetización.

Cuando se anunció la capacitación, había unas 24,000 plazas disponibles para los cursos de primavera y verano de este año. Dice Jenner:

“Vi a algunas personas decir en broma que es más difícil apuntarse a esto que conseguir entradas para Taylor Swift. Sí, lo era”.

Ya se han añadido más de 10,000 cupos adicionales, y Jenner afirma que las próximas cohortes de otoño y primavera también se ampliarán para formar a más educadores.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.