La FSSA insta a los miembros de Medicaid a presentar planes antes del 15 de junio para la transición de cuidado de asistente

En respuesta al déficit de 1,000 millones de dólares de Medicaid, el estado está recortando un programa de cuidado familiar para niños médicamente complejos. Ahora, los cuidadores de estos niños tienen que decidir antes del 15 de junio si van a pasar a un nuevo programa de Medicaid. La Administración de Servicios Sociales y Familiares dice que el plazo le da tiempo suficiente para revisar y aprobar los planes.

Los cuidadores familiares, o las personas legalmente responsables, pueden pasar al programa de Cuidados Familiares Estructurados, o continuar con los cuidados prestados por un cuidador ajeno a LRI.

Holly Wimsatt dirige la Oficina de Servicios para Discapacitados de la FSSA. Ella dice que a los administradores de la atención se les ha dicho que deben presentar planes de transición tan pronto como los individuos y las familias tomen su decisión, pero no más tarde del 15 de junio. Wimsatt dice:

“Si usted, o su familiar está recibiendo atención de asistente a través de un L-R-I, y usted no ha tenido contacto con su administrador de la atención, tendrá que ponerse en contacto con su administrador de la atención para asegurarse”.

La FSSA dice que las personas que no han oído hablar de esto o son incapaces de llegar a su administrador de cuidado, deben ponerse en contacto con la agencia de asistencia. Más información está disponible en la página de estrategias de Medicaid en in.gov/FSSA.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.