Microsoft planea un centro de datos de mil millones de dólares en el noroeste de Indiana

El gobernador Eric Holcomb anunció el martes que Microsoft planea invertir mil millones de dólares en un nuevo centro de datos en el noroeste de Indiana. Microsoft se une así a una creciente lista de empresas que planean invertir miles de millones en centros de datos en el estado.

La empresa tiene previsto construir el centro de datos en La Porte. Se espera que la inversión, que servirá de apoyo a la infraestructura de computación en nube de la empresa, genere unos 200 puestos de trabajo en los próximos ocho años.

Con su anuncio, Microsoft se convierte en la cuarta gran empresa tecnológica que dice que invertirá mucho dinero en Indiana, este año. Meta planea un centro de datos de 800 millones de dólares en Jeffersonville, Google unas instalaciones de 2,000 millones de dólares en Fort Wayne y Amazon una inversión de 11,000 millones de dólares en centros de datos en el condado de Saint Joseph.

Probablemente, hay una razón importante por la que se atraen estas inversiones: todas estas empresas son elegibles bajo la ley estatal para una exención de impuestos sobre las ventas de hasta 50 años en el equipo que compran para sus centros de datos.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.