Los CMS aprueban los cambios introducidos por Indiana en varias exenciones de Medicaid

Los Hoosiers con discapacidad o aquellos que quieren envejecer en el lugar verán cambios significativos en los servicios de Medicaid. Esto es después de que el gobierno federal dio su aprobación final a los planes propuestos por el estado.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han aceptado los cambios introducidos en las exenciones estatales para servicios domiciliarios y comunitarios.

Los cambios más notables son a la exención de ancianos y discapacitados. Esos servicios están cambiando a dos exenciones separadas: Salud y Bienestar y Caminos para envejecer (Pathways).

Los miembros menores de 60 años pasarán a la exención de Salud y Bienestar, en respuesta al déficit estatal de mil millones de dólares de Medicaid. Esto cambia los recursos financieros disponibles del estado para los cuidadores familiares de niños médicamente complejos.

La exención Pathways apoya el nuevo programa del estado para los miembros de Medicaid mayores de 60 años, que se lanza el 1 de julio. El programa Pathways for Aging (Caminos para envejecer) cambiará la atención a los planes de salud administrados, a diferencia de la estructura de pago por servicio que el estado ha estado utilizando.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.