Con la entrada en vigor de las protecciones federales para las trabajadoras embarazadas, los grupos de Indiana trabajan para concientizar a la población

Una nueva norma de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo ofrece orientación a las empresas para aplicar las protecciones federales a las trabajadoras embarazadas. Una organización de Indiana está concientizando a los empresarios y trabajadores afectados por las nuevas protecciones.

Erin Macey trabaja en el Instituto de Acción Comunitaria contra la Pobreza de Indiana. El instituto celebró recientemente una reunión informativa para explicar la guía final de la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas y cómo se aplica en el lugar de trabajo.

Macey dice que es importante mantener informada a la gente para que quienes reúnan los requisitos puedan acceder a estas protecciones. Macey añade:

“En Indiana no tenemos protecciones a nivel estatal. Aprobar la ley es un paso, pero luego asegurarse de que los trabajadores conozcan sus derechos y los empresarios sus obligaciones es otra parte realmente importante del proceso.”

La P-W-F-A entró en vigor el pasado mes de junio y obliga a la mayoría de las empresas con más de 15 empleados a conceder a las trabajadoras adaptaciones “razonables” en caso de embarazo. La norma final da ejemplos de adaptaciones -como descansos adicionales y tiempo libre para acudir a citas médicas- y aclara para qué afecciones médicas relacionadas con el embarazo y el parto las trabajadoras pueden solicitar adaptaciones.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.