Casi 13,000 Hoosiers esperan servicios de exención de Medicaid. La FSSA planea procesar alrededor de 900 por mes

La Administración de Servicios Sociales y Familiares puso en marcha una lista de espera en abril para los servicios de la comunidad y el hogar basados en la respuesta al error de previsión de 1 mil millones de dólares de Medicaid del año pasado. Este mes se han abierto miles de nuevas plazas, pero es posible que los beneficiarios de Medicaid aún tengan que esperar meses para recibir los servicios.

Hay casi 13,000 personas en espera de los servicios a través de Pathways o de la Exención de salud y bienestar. Los funcionarios de Medicaid dicen que planean procesar alrededor de 900 miembros de Medicaid por mes – dejando a la mayoría de las personas en espera de servicios.

La directora de Medicaid de Indiana, Cora Steinmetz, afirma que el proceso para trasladar a las personas de la lista de espera a la exención puede llevar semanas. Steinmetz añade:

“Estamos obligados a realizar evaluaciones cara a cara para determinar las necesidades de atención funcional de un individuo, y para determinar la elegibilidad financiera de Medicaid para el programa.”

El número de plazas abiertas para la exención Pathways supera el número de personas en lista en espera. Sin embargo, hay más de 800 personas en la lista de espera para la exención de Salud y Bienestar que no tendrán un lugar disponible. Una vez que una vacante se utiliza, se considera utilizada para todo el año – lo que significa que aquellos que no reciben un lugar este año es probable que tengan que esperar hasta julio de 2025 o más tarde.

Steinmetz dice que la agencia continuará proporcionando actualizaciones periódicas sobre la lista de espera a medida que avanzan.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.