LOCAL NEWS • NOTICIAS LOCALES

Los legisladores de Indiana comienzan a explorar la inteligencia artificial y su uso en el gobierno

Un grupo de trabajo legislativo que explora la inteligencia artificial comenzó su trabajo esta semana aprendiendo cómo el gobierno del estado utiliza actualmente la IA.

El copresidente del grupo de trabajo, el representante Matt Lehman, comenzó la primera reunión leyendo una larga lista de pros y contras de la inteligencia artificial. Lehman dice:

“Ayer entré en ChatGPT e hice la siguiente pregunta: ‘Quiero saber los pros y los contras de la IA para una presentación a los líderes legislativos’. Y en 22 segundos, esto es lo que se imprimió. Es maravilloso y da miedo”.

El gobierno estatal ya utiliza la IA de múltiples maneras. El Departamento de Desarrollo Laboral la utiliza para elaborar recomendaciones de formación, educación y otros recursos para las personas que solicitan prestaciones por desempleo.

La Oficina de Tecnología la utiliza internamente para escanear registros de seguridad y buscar señales de alarma. Y está probando un nuevo bot de chat que el público puede utilizar para encontrar información sobre el gobierno estatal.

La Directora de Información, Tracy Barnes, aseguró a los legisladores que la información que la gente introduce en el chat bot permanece dentro del gobierno estatal. Barnes añade:

“Por lo tanto, nuestros datos no se introducen en los modelos públicos o en ChatGPT público o LLM público en cualquier capacidad. Y esta es la gran pieza en la que estamos trabajando y en la que nos estamos centrando ahora mismo: la dirección y la protección, para asegurarnos de que los datos que adquirimos no se ponen a disposición en nada del lado público, o del exterior.”

Los legisladores seguirán estudiando otras cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, como la inclusión o no de barreras de seguridad en la legislación estatal y el costo de la inteligencia artificial para el gobierno estatal.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.