PUBLIC NOTICES • AVISOS AL PÚBLICO

Aviso de Audiencia Pública

El Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) y la Administración Federal de Carreteras (FHWA) han publicado la Evaluación Ambiental (EA) para el Proyecto del Corredor de la US 30 en el Condado de Allen, Indiana (Lead DES 1901890*).

EVALUACIÓN AMBIENTAL (EA)
Se propone utilizar fondos federales y estatales para la construcción de este proyecto. INDOT y FHWA publicaron la EA para la aprobación de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) para el Proyecto del Corredor de la US 30 el 5 de septiembre de 2024. La EA documenta los impactos del proyecto, incluyendo la participación pública y de agencias, así como cualquier compromiso de mitigación para el proyecto. La EA está disponible en línea en https://projectmeetingonline.com/us-30-corridor-study/. Quienes deseen revisar una copia impresa podrán hacerlo a partir del 6 de septiembre de 2024, en:

• Sucursal Little Turtle de la Biblioteca Pública del Condado de Allen – 2201 Sherman Boulevard, Fort Wayne, IN 46808
• Consejo de Coordinación Regional del Noreste de Indiana – 200 East Berry Street, Suite 230, Fort Wayne, IN 46802
• INDOT Distrito de Fort Wayne  – 5333 Hatfield Road, Fort Wayne, IN 46808
• Oficina de Crawford, Murphy & Tilly (CMT) – 8790 Purdue Road, Indianapolis, IN 46268

DETALLES DE LA REUNIÓN
La audiencia pública se llevará a cabo de 5 a 7 p.m. el lunes 23 de septiembre de 2024, en Sweetwater Sound, Sala de Conferencias 1, 5501 US Highway 30 West, Fort Wayne, IN 46818. Se dará una presentación a las 5:15 p.m., seguida de una oportunidad para que los asistentes brinden su testimonio público formal y grabado. Los miembros del equipo del proyecto responderán preguntas de manera individual antes y después de la presentación. La reunión concluirá a las 7 p.m.

PROYECTO PROPUESTO
El proyecto propuesto incluye la construcción de un intercambio en diamante divergente en la US 30 y Flaugh Road en el Condado de Allen. Se propone eliminar y reemplazar la señal de tráfico en US 30 y Kroemer Road con una mediana, permitiendo que el tráfico solo gire a la derecha hacia o desde la US 30. Se recomienda reemplazar la intersección de O’Day Road con un paso elevado, eliminando el acceso a la US 30. Se propone cerrar la intersección de Stahlhut Road en la US 30. Para acomodar los cambios de tráfico en las carreteras locales, se recomienda la construcción de nuevas rotondas en las intersecciones de California/Flaugh Road y California/Kroemer Road.

La necesidad del proyecto se identifica como los niveles de servicio (LOS) actuales y proyectados inaceptables en las intersecciones del corredor, junto con una alta tasa de accidentes existentes en la intersección señalizada de la US 30 y Kroemer Road. LOS es una medida de la calidad del flujo de tráfico, desde el menos congestionado (flujo libre) hasta el más congestionado (desglose del flujo). El propósito del proyecto es reducir la congestión y mejorar la seguridad a lo largo del corredor de la US 30 entre la US 33 y Stahlhut Road, reduciendo las tasas de accidentes de vehículos a lo largo de la US 30 y mejorando el LOS en las intersecciones y la vía principal de la US 30.

Los objetivos del proyecto serán mantener un acceso seguro y eficiente a través de la US 30 dentro del corredor del proyecto para todos los modos de transporte, incluidos vehículos de emergencia, transporte escolar, peatones, ciclistas y vehículos agrícolas; promover un acceso seguro y eficiente a la US 30 para las empresas existentes en Flaugh Road y Kroemer Road; y asegurar que las mejoras no limiten las opciones para futuras mejoras a lo largo del corredor más amplio de la US 30. El proyecto también abordará el deterioro de los puentes existentes de la US 30 en sentido oeste y este sobre Seegar Ditch mientras se realizan otros trabajos en el área, con el fin de prolongar su vida útil por 15 años de manera rentable.

El proyecto propuesto resultará en 1,895 pies lineales de impactos en arroyos, 2.72 acres de impacto acumulado en llanuras aluviales, 1.92 acres de impactos en humedales, incluyendo 0.793 acres de humedales forestales palustres, y 13.04 acres de tala de árboles. No se producirán efectos adversos en propiedades históricas incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP) y no se recomendaron sitios arqueológicos para el NRHP. INDOT no ha identificado ninguna ubicación donde sea probable la mitigación del ruido.

El proyecto propuesto no causará reubicaciones de residencias o negocios. El proyecto requerirá la adquisición de 84 acres de nuevo derecho de paso (ROW), así como la readquisición de 41.6 acres de ROW, para un total de 125.6 acres de ROW, además de 1.915 acres de derecho de paso temporal necesarios durante la construcción. El derecho de paso se vuelve a adquirir cuando los registros públicos de propiedad de la tierra no muestran claramente que el derecho de paso fue adquirido cuando se construyó originalmente la carretera. Ese derecho de paso se compra a los propietarios adyacentes para establecer los registros requeridos en el futuro.

Los costos estimados incluyen $10,042,875 para ingeniería preliminar, $9,675,000 para la adquisición del derecho de paso y $50,892,056 para la construcción.

MANTENIMIENTO DEL TRÁFICO
Durante la construcción, el mantenimiento del tráfico se logrará en fases correspondientes a la parte del proyecto que se esté construyendo. Flaugh Road se cerrará temporalmente entre California Road y Washington Center Road (Lincoln Highway). Se proporcionarán desvíos locales utilizando California Road, Washington Center Road, Kroemer Road, O’Day Road y Leesburg Road, con longitudes que varían de 1.5 a 2.1 millas. El intercambio de Flaugh Road, con sus instalaciones para bicicletas y peatones, se construirá primero para permitir el uso de esta ruta durante las fases restantes del proyecto.

Kroemer Road y California Road se cerrarán temporalmente después de que se abra Flaugh Road. O’Day Road también se cerrará temporalmente con desvíos locales proporcionados. El tráfico en la US 30 se mantendrá en todo momento.

MATERIALES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA
Las copias de los materiales de la reunión estarán en línea en https://projectmeetingonline.com/us-30-corridor-study/ para el 20 de septiembre de 2024. De acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), se anima a las personas con discapacidades o que representen a una población con ADA y/o dominio limitado del inglés (LEP) a contactar a Erin Pipkin, (317) 966-7301 o erin@compassoutreachsolutions.com, con anticipación para coordinar servicios como participación durante la reunión, servicios de interpretación de idiomas, visual y auditiva. Un intérprete de español estará disponible en la audiencia.

COMENTARIOS PÚBLICOS
INDOT solicita respetuosamente que los comentarios se envíen utilizando las opciones indicadas a continuación antes del 7 de octubre de 2024. Además de proporcionar comentarios escritos o testimonios en la audiencia, el público puede enviar comentarios a:

• US30Corridor@cmtengr.com
• Adam Burns, CMT, en 8790 Purdue Road, Indianapolis, IN 46268
• (317) 983-3242 (buzón de voz)

Este aviso se publica en cumplimiento con el Código de Regulaciones Federales, Título 23, Sección 771 (CFR 771.111(h)(1) que establece: “Cada estado debe tener procedimientos aprobados por la FHWA para llevar a cabo un programa de participación pública/audiencia pública.” 23 CFR 450.212(a)(7) establece: “Los procedimientos de participación pública deberán contemplar una revisión periódica de la eficacia del proceso de participación pública para garantizar que el proceso brinde un acceso completo y abierto a todos y la revisión del proceso según sea necesario,” aprobado por la Administración Federal de Carreteras, Departamento de Transporte de EE.UU. el 16 de agosto de 2012.

*Números de DES adicionales: 1801311, 1901891, 2000955, 2000956, 2101193, 2201150, 2201163, 2201165, 2201172