LOCAL NEWS • NOTICIAS LOCALES

La planta de residuos peligrosos de East Chicago, con frecuentes infracciones, se amplía y después pide permiso

Los vecinos del barrio de Calumet, en el este de Chicago, están preocupados por los planes de ampliación de una planta de residuos peligrosos. Los abogados que representan a los residentes dicen que el Estado no está haciendo lo suficiente para hacer cumplir las leyes ambientales y mantener a los residentes seguros.

Mark Templeton dirige la Clínica Abrams de Derecho Medioambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. El dice que Tradebe Treatment and Recycling ha cometido cientos de infracciones en los últimos cinco años, a menudo las mismas. Cosas como contenedores de residuos peligrosos abiertos o con fugas, etiquetado incorrecto y almacenamiento inseguro.

Templeton afirma que el Departamento de Gestión Medioambiental de Indiana no sólo no se ha asegurado de que Tradebe cumpla con la ley, sino que ha permitido que la empresa haga cosas sin obtener primero la aprobación del Estado, como añadir equipos que contaminan más. De hecho, Tradebe ya ha ampliado sus actividades. Templeton añade:

“El IDEM se está poniendo al día con lo que la empresa ya venía haciendo en la práctica. No es así como debe funcionar la normativa medioambiental”.

En un comunicado, un portavoz de Tradebe afirma que el nuevo edificio hará más eficientes sus operaciones, mejorará el lugar de trabajo de los empleados y creará cientos de puestos de trabajo.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.