Dos playas provocaron un aumento de los cierres y las advertencias en las playas del lago Michigan este año
Indiana tuvo casi 80 días más de cierres y advertencias en las playas del lago Michigan este año que en 2024. Así lo revela un análisis del Centro de Derecho y Política Ambiental, que muestra que solo dos playas provocaron la mayor parte de ese aumento, mientras que la calidad del agua mejoró en muchas playas.
La playa de Buffington Harbor y una de las playas del parque Jeorse representaron más de dos tercios de esos cierres y advertencias. Nancy Stoner es abogada sénior del ELPC. Ella afirma que las fuentes comunes de contaminación de las playas urbanas son las aguas residuales y los desechos de mascotas, pero también hay un puerto deportivo, un casino y varias industrias en la zona que podrían haber contribuido a ello.
Stoner dice que es importante que Indiana encuentre la fuente de la contaminación e informe al público. Stoner afirma:
“Cuanto más sepa el público sobre los problemas de contaminación del agua de las playas, más estará dispuesto a pagar para solucionar esos problemas y limpiar las playas, de modo que pueda salir a divertirse con sus familias con la seguridad de que no enfermarán”.
Aproximadamente la mitad de las playas del lago Michigan en Indiana registraron menos cierres y advertencias este año, en particular la playa este del parque estatal Indiana Dunes y la playa Washington en Michigan City.
Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.
