
- Edición impresa de Enero 7, 2010.
Lincoln MKS
Por Enrique kogan.
La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Leland dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company con el objetivo de construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles. Fue comprada por la Ford Motor Company en 1922; empresa que sigue manufacturando automóviles bajo la marca Lincoln en su división Lincoln-Mercury. Lincoln se convirtió rápidamente en una de las marcas estadounidenses de lujo con mayores ventas junto con Cadillac y Duesenberg.
El Lincoln Continental fue el modelo insignia de Lincoln hasta que en 1981, el Lincoln Town Car tomó su lugar, cabe recalcar que el Town Car era el nivel tope de línea del Continental. En 1998 Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos pero a partir del 2000 debido a la competencia Europea y Japonesa decayeron un poco sus ventas.
El Lincoln MKS, es algo diferente para su orgullosa marca de lujo: un sedán full size con la vista puesta sobre los jóvenes, un auto espléndidamente equipado y grande. Combina una elegante apariencia con elementos clásicos de la marca. Es un automóvil para aquellos acostumbrados a entornos lujosos.
El MKS viene de serie con tracción delantera, pero está disponible con tracción total para mejorar la capacidad en climas difíciles. Es impulsado por un V6 3.7 litros DOHC de 24 válvulas, que entrega 237 caballos de fuerza. Trabaja con una transmisión automática de seis velocidades para establecer una calificación EPA de 17/24 mpg City/Highway, entregando un índice EPA de 24 millas por galón en carretera.
El Lincoln MKS es construido sobre una versión rediseñada y mejorada del chasis utilizado por el discontinuado Ford Taurus. Sin embargo, el estilo y la presencia del MKS son totalmente Lincoln, audaz, sólido e impresionante. Esta marca de lujo ha estado buscando afanosamente en su antiguo ADN de diseño para encontrar símbolos de estilo de antaño que luzcan bien en el presente.
Que les puedo decir, Lincoln se había quedado atrás en la competencia y ahora poco a poco, va recuperando terrero en la carrera de los carros lujosos.
I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I
El Puente, LLC. ©
|