Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

infantil0217aEn tiempos antiguos, en las tierras de los mapuche, se levantó del mar una enorme serpiente llamada Kai-Kai, que gritaba y hacía un ruido fuerte y agudo. Esta serpiente provocó una lluvia que se transformó en tormenta y luego inundó toda la tierra.

Para salvarse los mapuche subieron a la punta de los cerros. Cuando no podían subir más oyeron una voz que venía del fondo de la tierra. Era la serpiente divina Treng-Treng, que venía a ayudarlos. Así comenzó una batalla entre Kai-Kai y Treng-Treng. Mientras Kai-Kai gritaba más fuerte, Treng-Treng hacía temblar la tierra y la levantaba más y más. Viéndose vencida, Kai-Kai se hundió en las profundidades del mar y no se le volvió a ver.

Desde entonces, cuando tiembla o cuando llueve demasiado y suben las aguas de los ríos y lagos, se pueden escuchar los gritos de Kai-Kai. Afortunadamente, Treng Treng está siempre alerta.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces