Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

Goshen College celebró los logros de sus alumnos hispanos

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo en Goshen College, la Segunda Cena de Becarios Latinos de Goshen College, para celebrar el liderazgo y logros de los alumnos hispanos de la Universidad. Los festejos incluyeron una cena mexicana y música por parte de un grupo local, Lalo Cura.

La maestra de ceremonias, ex representante estatal, Rebecca Espinoza Kubacki, se dirigió al público. También lo hicieron el presidente de la Universidad, James Brenneman; el fundador y presidente de Inter Cambio Express de Elkhart, Isaac Torres; y Gilberto Cárdenas, director ejecutivo de Notre Dame Center for Arts and Culture y profesor de Sociología, experto en migración mexicana.

También compartieron el evento Marlette Gómez, graduada de GC (Trabajo Social) y el consejero de preparación para la Universidad de Goshen High School; José M. Chiquito Galván, alumno de primer año de Sociología; Samantha Camacho Ramírez, alumna de negocios de primer año, y Janeth M. Vela, estudiante de último año de enfermería.

Espinoza Kubacki, quien es directora de la Comisión de Indiana sobre Asuntos Hispanos y Latinos, enunció: “Necesitamos expresar una actitud positiva y esperanzadora hacia nuestros estudiantes latinos. Indiana ha sido bendecida con tantas personas que se dan cuenta del gran potencial y de las contribuciones que harán los latinos al futuro de Indiana. Buscaremos cada oportunidad para ayudarlos a lograr sus sueños. Una educación universitaria es la clave que les abrirá la puerta de las oportunidades”.

El condado de Elkhart, especialmente Goshen, está viviendo un cambio demográfico. Los latinos forman parte del 6.4 por ciento de la población de Indiana; el 15.1 por ciento de la población del condado de Elkhart y el 28 por ciento de la población de Goshen, según el U.S. Census Bureau.

Además, el 52.8 por ciento de los alumnos inscritos en la comunidad escolar de Goshen son latinos, lo cual coloca a esa localidad en el primer lugar con población latina dentro de los distritos escolares de Indiana.

Ese crecimiento se refleja en Goshen College, que sufrió su propia transformación demográfica. Durante el otoño de 2016, el 36 por ciento de sus alumnos fueron miembros de minorías o alumnos internacionales (de 26 países), comparado con el 17.7 por ciento de hace 10 años. Asimismo, el otoño pasado, los latinos conformaron el 20 por ciento de los alumnos tradicionales, comparado con el 4 por ciento de hace 10 años. La clase de primer año estuvo compuesta por 30 por ciento de hispanos.

Además de aumentar el acceso, Goshen College tuvo éxito en retener y graduar alumnos. El porcentaje de retención de estudiantes por cinco años (otoño a otoño) para jóvenes latinos en el período más reciente (2011-2015) fue del 72.5 por ciento, comparado con el 79.7 por ciento general. El porcentaje de latinos graduados en un lapso de seis años (2008-2014) fue de 69 por ciento, en relación con 72 por ciento en total.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces