Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

Legisladores Hoosier podrían eliminar prohibición sobre SNAP

Los legisladores están considerando varias propuestas de ley durante esta temporada legislativa con respecto a cómo solucionar el problema del hambre en Indiana.

Recientemente, el Senado votó sobre la SB9, la cual eliminaría una prohibición de toda la vida sobre los beneficiarios de SNAP que han sido condenados por cargos criminales de drogas.

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry, cuenta que esta prohibición se instauró como parte de la reforma a los servicios de asistencia pública en los 90s, pero en realidad perjudica a aquellos que cometieron un error y terminaron en la cárcel, ya que una vez que salen no siempre pueden encontrar empleo, y tampoco pueden recibir apoyo para comprar comida.

Según ella, Indiana es de los pocos estados que no eliminaron la prohibición. “Dentro de los últimos dos años, los estados de Alaska, Texas, Alabama y Georgia han cambiado sus políticas, alejándolas de la prohibición de por vida. Hemos visto que otros estados han actuado igual, ya que no cumple el propósito para el cual fue creada”, describe.

Weikert Bryant informa que la gente que apenas sale de prisión gana alrededor de $10,000 al año, pero en Indiana la cantidad mínima requerida para que una persona se considere autosuficiente es de más de $18,000 anuales.

Una propuesta que se escuchó recientemente en el comité es el SB 154, que eliminaría el examen de acervos que tiene que aprobar el beneficiario SNAP para poder recibir sus beneficios.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces