Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

El Indiana Latino Bar Association condena las órdenes ejecutivas de Trump como inconstitucionales, sobre-inclusivas y no estadounidenses

SOUTH BEND, 30 de enero de 2017- El presidente Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas con respecto a la inmigración, que se dirigen a las personas que buscan techo y refugio de la opresión política y persecución de la que son objeto en sus países de origen. El problema es que ambas órdenes ignoran las protecciones durante el proceso para aquellos que viven y trabajan legalmente en los Estados Unidos.

“Los actos del Presidente están fuera de la ley, son inconstitucionales y no estadounidenses. Al instituir una prohibición global de refugiados por 120 días, no sólo a personas de países del Medio Oriente, se ignora el riguroso proceso de escrutinio de dos años para los refugiados que entran a los Estados Unidos”, afirma el Indiana Latino Bar Association.

Según el profesor de leyes de Notre Dame, Jimmy Gurule, quien ocupó el cargo de segundo secretario del U.S. Treasury Department del 2001-2003 y tenía la responsabilidad de supervisar el Servicio Aduanal de EE.UU, “las acciones migratorias del presidente Trump están mal concebidas, son demasiado ambiguas, ilegales y no harán de Estados Unidos un lugar más seguro”.

El Indiana Latino Bar Association se pone de pie junto al American Civil Liberties Union (ACLU) en sus esfuerzos por derrotar las órdenes ejecutivas de Trump. Además, aplaude la decisión judicial de la jueza federal de Brooklyn, Ann M. Donnelly, ante la imposición de deportación de “personas con solicitudes de refugio aprobadas por el U.S Citizenship and Immigration Service como parte del U.S, Refugee Admissions Program, personas con visas de inmigrante y no inmigrante, y otras personas de Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, autorizadas para entrar legalmente a los Estados Unidos”. También apoya las acciones tomadas por jueces federales en el estado de Washington, el norte de Virginia, y Massachusetts, ordenando la permanencia parcial ante la prohibición migratoria del Presidente.

Sobre el Indiana Latino Bar Association

El Indiana Latino Bar Association es reconocido y operado exclusivamente con propósitos de caridad, educación y profesionales. Proporciona un foro para cualquier persona interesada en promover el avance social, económico, profesional y educativo de los abogados hispanos, la comunidad latina y la administración de la Justicia.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces