Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

Nuevos lineamientos para el consumo de pescado

Dos agencias de Estados Unidos emitieron nuevos consejos sobre cuánto y qué tipo de peces son seguros para el consumo, especialmente para mujeres embarazadas o que puedan embarazarse.

El U.S. Food and Drug Administration y el Environmental Protection Agency aseguran que más del 90 por ciento de los peces son seguros para consumo.

Las agencias categorizaron más de 60 tipos de pescado y ostras como “la mejor elección”, “buena elección” y “aquellas a evitar”.

Elizabeth Southerland, directora de Ciencia y Tecnología en la Oficina del Agua del EPA, afirma que los peces seguros para el consumo contienen nutrientes esenciales y ácidos grasos que son benéficos para las mujeres embarazadas.

“Son una fuente de proteína de alta calidad, lo cual es especialmente importante para el desarrollo fetal y para los niños pequeños. El problema que tenemos sobre consumir demasiado pescado es comer aquellos que contengan altos niveles de mercurio”, apunta.

En ese sentido, las agencias recomiendan de dos a tres porciones por semana, de la categoría de las “mejores opciones” y sólo una porción de la lista de las “buenas opciones”.

El tamaño recomendado por porción es de 4 onzas, más o menos el tamaño de la palma de su mano, para adultos, y dos onzas para niños de 4 a 7 años.

Los nuevos lineamientos son un cambio con respecto a tiempos anteriores, cuando las agencias federales aconsejaron al público sobre los peligros de comer demasiado pescado.

Ahora, Southerland sostiene que las agencias federales quieren resaltar un mensaje más positivo, incluso sugiriendo que las mujeres embarazadas o aquellas que pudieran quedar embarazadas consuman un mínimo de ocho onzas de pescado a la semana.

“La FDA hizo un análisis sobre el consumo de pescado en el 2005, y las mujeres embarazadas comieron menos de dos onzas a la semana. Es una lástima, ya que el pescado es fuente muy nutritiva y tiene proteína de muy buena calidad”, asevera Southerland, quien informa que, como regla general, los peces que viven más tiempo tienden a acumular más mercurio en sus tejidos y deben evitarse.

Algunos dentro de la lista a evitar incluyen el tiburón, pez espada y el atún de ojos grandes.

Muchos estados también publican lineamientos sobre dónde es seguro o inseguro pescar y consumir pescado de aguas locales.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces