Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

Trump nombra nuevo director del ICE

El presidente Donald Trump nombró a Thomas D. Homan como nuevo director en funciones de Inmigración y Aduanas.

Una portavoz del Departamento de Seguridad Interna señaló a The Washington Post que Daniel H. Ragsdale, el director en funciones, continuará prestando servicio como subdirector de la dependencia conocida como ICE por sus siglas en inglés.

Según el diario, la medida se anunció al poco tiempo de que Trump despidiera a la procuradora general en funciones, Sally Yates.

Gillian Christensen, la vocera de Seguridad Interna, dijo que a Ragsdale no se le dio de baja de la dependencia sino que continuará en el cargo adjunto que había ocupado desde mayo del 2012. Tampoco hubo indicios inmediatos de que el funcionario sostuviera alguna postura contraria a las del Presidente.

El presente mes también se destituyó a Mark A. Morgan, el jefe de la Patrulla Fronteriza. Morgan había tenido diferencias con el poderoso sindicato de la Patrulla Fronteriza, mismo que apoyaba a Trump, recapituló The Washington Post.

Homan, quien cuenta con 30 años de experiencia en la corporación inmigratoria, desde el 2013 ha sido subdirector ejecutivo de Operaciones de Detenciones y Expulsión en ICE. El año pasado se le otorgó un premio por su labor deportando inmigrantes indocumentados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces