Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

Por campaña mexicana contra Trump, caen acciones de los supermercados de EE.UU.

Las acciones de los operadores de supermercados de Estados Unidos cayeron estrepitosamente, un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, continuara su retórica contra México.

Al día siguiente de que la Casa Blanca expusiera la idea de imponer una tasa fiscal del 20% a las exportaciones de México, las acciones de Walmart Stores y Kroger Co perdieron un 1%, mientras que Whole Foods Market cayó un 2,8%.

En medio del descontento de los mexicanos por las políticas de Trump contra su país, una campaña en las redes sociales pide a los mexicanos que dejen de consumir productos que tengan alguna relación con Estados Unidos. La campaña arrancó vinculada al hashtag #AdiosStarbucks, al que luego se sumaron otros que rechazan marcas norteamericanas como Walmart, McDonalds, Ford, KFC, Costco y Home Depot, entre otras.

México fue el segundo mayor proveedor de exportaciones agrícolas a Estados Unidos en 2015, según la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés). Ese mismo año el país latinoamericano exportó a su vecino norteño un volumen de productos valorados en 21,600 millones de dólares.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces