Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

Página de internet de la Casa Blanca elimina las secciones en español, LGBT e información sobre el cambio climático

A pocas horas de la asunción de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos, la sección en español de la página de internet de la Casa Blanca dejó de funcionar. Asimismo, la sección sobre la comunidad LGBT y cualquier referencia al cambio climático fueron eliminadas.

Los tuiteros fueron los primeros en resaltar la omisión, cuando se estaban transfiriendo los poderes de Barack Obama a Trump.

Sin embargo, la mayoría del contenido de la web de la Casa Blanca fue transferido a ObamaWhiteHouse.gov, un archivo de materiales relacionados con la jefatura Obama.

La página LGBT de la Casa Blanca se instauró durante la administración de Obama, resaltando logros legislativos importantes en esta área, las victorias históricas en las cortes y cambios en política para las personas homo y transexuales.

Aunque las referencias al cambio climático han sido limitadas, la nueva página que suministra información sobre un nuevo plan energético ya está en funcionamiento. No menciona el calentamiento global y sólo se compromete a disminuir el precio que los ciudadanos estadounidenses pagan por su energía. Bajo la administración de Obama, la página celebró el Climate Action Plan, una propuesta histórica que se anunció en el 2013 y buscaba luchar contra el calentamiento global.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces