Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 1, 2018.

Hermosos árboles de primavera causan problemas en Indiana

Si toma un paseo por Indiana o cualquier parte del Midwest, probablemente encontrará unos árboles que se ponen verdes rápidamente y tienen un hermoso florecer blanco a comienzos de la primavera. Es probable que se trate de perales Bradford. Sin embargo, a pesar de su belleza, los oficiales estatales están preocupados y les piden a los residentes que no los siembren.

Megan Abraham, directora del Departamento de Recursos Naturales, dice que se han vuelto muy populares porque son baratos y crecen rápido. El problema es que son invasivos y abarcan espacios donde deben crecer plantas y pastos nativos, así como árboles de roble, maple o pacana.

Cuando los perales Bradford entraron en el mercado, se pensaba que eran estériles, pero luego comenzaron a polinizarse de manera cruzada y florecieron nuevas variedades.

“Eso quiere decir que los pájaros, al alimentarse de ellos, los están moviendo a áreas que no son boscosas, donde están venciendo a los árboles nativos, arbustos y pastos, cambiando algunos de los ecosistemas a nuestro alrededor”, explica Abraham, quien agrega que se gastan millones de dólares al año en perales en Indiana, y no sólo están dañando la vegetación, sino que además no son fuertes y se rompen fácilmente porque crecen muy rápido.

La experta afirma que los árboles nativos proveen bellotas, semillas y nueces para la vida silvestre, y que ahora no es raro ver subdivisiones enteras conformadas únicamente de perales Bradford.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces