Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Mayo 1, 2018.

Celebración de Día del Árbol en Goshen

arbolarborday
La ciudad de Goshen lleva alrededor de 25 años celebrando el día del árbol, y el pasado 27 de abril ofreció un evento en Shanklin Park que divirtió y educó a la comunidad sobre la importancia de los árboles y la diversidad ambiental de la que se goza esta zona. A pesar del tremendo frío, las familias se hicieron presentes para disfrutar de actividades diversas al exterior así como dentro de Shrock Pavillion. La ciudad obsequió árboles de ornato, pinos y arbustos a los asistentes.

Los niños no perdieron la oportunidad de ser elevados por medio de poleas hasta las ramas más altas de un majestuoso árbol en el parque. Los menos osados tuvieron la oportunidad de escuchar música en vivo, pintar una piedrita o tocar un caballo y un poni que estaban en exhibición. Aquellos que llegaron con fuerzas, tuvieron la experiencia de aserrar un tronco y aprender a contar los años que tiene un árbol leyendo los anillos que se forman en su pulpa.

Al interior del recinto se llevaron a cabo varias actividades auspiciadas por organizaciones comunitarias. En la mesa de Merry Lea Environmental Learning Center, los niños pudieron hacer un collar sobre una rebanada de tronco y decorarlo con estampas de huellas de animales. Aprendieron sobre los reptiles y tocaron una culebra viva.

Un mago sorprendió con actos que dejaron sin palabras a los participantes, hubo rifas de herramientas y pinta caritas en forma de hojas. Se hicieron presentes las iglesias hispanas y otras con alimentos y botanas para la venta.

Otra de las actividades que pudieron disfrutar grandes y chicos, fue la de ver muchísimos insectos disecados a través de lupas didácticas, aprender un poco sobre su biología y su entorno. El departamento de parques del condado puso un mesa con pieles de animales, las cuales los participantes tenían que identificar mientras aprendían sobre el hábitat y características de cada especie.

Sin duda las familias que asistieron se fueron con las manos llenas de regalos, experiencias y un mayor aprecio por la naturaleza, los árboles y el lugar donde vivimos.

memorama

El autobús de ETHOS Science Center, de Elkhart se estacionó afuera de Schrock Pavillion. En su interior había mesas con actividades y experimentos científicos. Rocío Ríos juega una partida de memorama de hojas con sus hijos Dylan Pérez, de 11 años y Zoe Pérez, de nueve.
 

ninopintando

Goshen Youth Arts participó en el evento con una mesa de pintura. Los chicos pintaban dentro de una charola con agua y luego sumergían un papel en blanco donde quedaba grabado el color. Jennifer Torres acompaña a su hijo Natán mientras él da vuelo a su imaginación. “Ya es el segundo año que venimos, me parece una bonita actividad para ellos (los niños) porque les enseña muchas cosas”, dijo Torres.


 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces