Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

Crecen los casos de sarampión en EE.UU. por falta de vacunación en los niños

En la actualidad, se han reportado 704 casos de sarampión en 22 estados en los Estados Unidos, y se teme que Utah pueda ser el próximo con un brote de la contagiosa enfermedad.

“Creemos que probablemente lo experimentemos aquí en Utah pronto. Todos nosotros debemos optar por la inmunización. No sólo para proteger a nuestros propios hijos, sino también, lo que es más importante, para proteger a los bebés y niños de otros, nuestros amigos y vecinos que son demasiado jóvenes para ser vacunados, o han perdido su inmunidad debido a otras enfermedades”, dijo Joseph Miner, director ejecutivo del Departamento de Salud de Utah a The Salt Lake Tribune.

Según el Informe de Cobertura de Inmunización de 2018 de Utah, el 5.3 por ciento de los niños que ingresaron al jardín de infantes en el año escolar 2017-2018, tenían algún tipo de exención de vacunas. Esos niños, ahora en 1er grado, fueron exentos por razones personales a una tasa del 96 por ciento, con un 3,1 por ciento adicional como objeción religiosa y el 0,7 por ciento debido a problemas médicos.

Además, el 4.2 por ciento de los estudiantes de jardín de infantes a grado 12 no había recibido una segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan para generar una mayor tasa de inmunidad.

Las estadísticas también son una preocupación entre los niños más pequeños, ya que el informe identificó que solo el 93 por ciento de los niños inscritos en los centros Head Start en 2017 estaban completamente vacunados, el número se redujo a 90 por ciento en las guarderías y escuelas preescolares, mientras que los estudiantes que ingresaron a 7º grado fueron vacunados a una tasa de 92.4 por ciento. Las cinco categorías examinadas en el informe están por debajo de la marca recomendada del 96 por ciento establecida por los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar la inmunidad de rebaño, el punto en el que se hace difícil que una enfermedad infecciosa se propague fácilmente de persona a persona.

Actualmente, se está produciendo un brote de paperas en el centro de Utah, con 13 casos reportados desde principios de año. Utah típicamente ve dos o tres casos por año. “No podemos curar las paperas, la rubéola o el sarampión una vez que lo tenga. Todo lo que podemos hacer es prevenirlo y la forma de hacerlo es utilizando la herramienta que tenemos: la vacuna MMR”, dijo la Dra. Tamara Sheffield, directora médica para la Prevención Medicina Intermountain Healthcare.

En 2011, Utah experimentó un brote de 15 casos de sarampión que le costó al estado $ 130,000 para contener la enfermedad. 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces