Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

Manejar sin Miedo: motivo de marchas a nivel nacional

El pasado primero de mayo, día internacional del trabajo, millones de inmigrantes y simpatizantes en todo el país tomaron las calles para hacerse presentes y unir sus voces con un tema principal: el de la gestión de licencias para conducir para las personas indocumentadas. El Movimiento Cosecha fue el que convocó este esfuerzo, en el cual participaron grupos de Michigan, Nueva Jersey, Georgia, Massachusetts e Indiana, entre otros.

Durante las marchas se abrieron espacios para compartir testimonios, ideas y motivación en cuanto a este objetivo en común. En Elkhart, Indiana, alrededor de 90 personas de diferentes nacionalidades, edades y estratos sociales se reunieron afuera de Cueramaro Supermarket, en un ambiente no violento y de solidaridad. Se portaron pancartas, playeras, se hicieron cantos y se presentaron muestras de arte y cultura. “No bailamos con los partidos políticos. A nuestra comunidad muchas veces ya se le ha engañado con falsas promesas de reformas… y al final seguimos viendo a nuestra gente detenida y deportada. Como comunidad, que sabemos lo que vivimos todos los días, tomaremos esta lucha en nuestras propias manos”, comentó Catalina Adorno, integrante de Cosecha en altavoz frente a la multitud.

La agrupación propone que se emita un tipo de permiso para conducir, para evitar los arrestos de inmigrantes indocumentados durante las paradas de tráfico. Asimismo, con esta propuesta se busca disminuir el perfilamiento racial del cual se quejan muchas personas, al verse seguidas por patrullas sin haber cometido infracción alguna. Más de 12 estados ya han aprobado permisos de conducción de este tipo, pero en Indiana los legisladores han detenido la propuesta durante varios años.

Si quiere apoyar esta propuesta o conocer más sobre este movimiento, visite www.manejandosinmiedo.com

manejarsinmiedo

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces