Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

lexusLexus es aproximadamente 100 años más joven que Mercedes-Benz, pero después de algunos años de trabajo duro, ya ha superado a M-B y a todas las otras marcas de lujo en términos de calidad, durabilidad, fiabilidad y en atractivo entre los compradores americanos, un logro asombroso. Todo comenzó en 1989, han pasado 21 años desde que Toyota sorprendió al mundo del automóvil al presentar el Lexus LS 400. Esta máquina nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear un buque insignia que pudiera desafiar a los mejores carros del mundo. Y fue lo que hizo cuando se lanzó la marca Lexus seis años más tarde, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de autos de lujo en EE.UU. 

El Lexus LS (Luxury Sedan o Sedán de Lujo) empezó más que nada por el afán de superación que encierra la filosofía de Toyota, de innovar constantemente pero siempre con simplicidad. A principios de la década de los 80’s Yukiyasu Togo, un ejecutivo exitoso de TOYOTA MOTOR SALES (USA), notó que sus amigos y asociados (también ejecutivos) a la hora de elegir un vehículo no lo harían hacia un Toyota sino hacia una marca como Mercedes Benz, BMW y otras semejantes, sin importar que tal vez aquellos vehículos no se encontraban mejor construidos, ni funcionaban mejor que un Toyota, por lo que pensó qué Toyota podría producir un vehículo con una nueva imagen de la empresa.

lexus1Togo vio, que para este vehículo serían necesarios nuevos canales de venta, un nombre y un cambio de filosofía en otros aspectos de carácter conservador que se desarrollaban en aquella época en Toyota. Así que tomaron la decisión de nombrar como ingeniero en Jefe del proyecto a una persona que era prácticamente una leyenda en la empresa, Ichiro Suzuki y además se formó un grupo compuesto de 60 diseñadores, 1400 ingenieros y el doble de técnicos. El proyecto tuvo un costo final de más de 1000 millones de US$, lo que demuestra la fuerza con que fue tomado el proyecto para alcanzar el objetivo.

El primer vehículo, el LS 400, fue lanzado en marzo de 1989 y puesto a la venta en septiembre del mismo año en los Estados Unidos. En poco tiempo logró vender 8000 unidades y Lexus se volvió, poco tiempo después de su lanzamiento, en la compañía de autos de lujo con más ventas en Estados Unidos.

lexus3El sedán insignia que salió como el LS 400 y después creció como el LS 430, se ha transformado en un carro completamente nuevo, el LS 460, desafiando a todos los contendientes como el mejor sedán de lujo del mundo. Compite con los Mercedes-Benz Clase E y S, y con los BMW Serie 5 y 7. 

Desde el principio, el LS de Lexus ha mostrado altos niveles en tecnología, mobiliario interior y el refinamiento de conducción. El Lexus LS 460 pone el estándar de la marca aún más alto, con 102 caballos de fuerza, e incorporando como primero en el mundo, la transmisión automática de ocho velocidades. Además tiene un estilo atractivo, impecable y con un acabado de primera. Para los interesados en un sedán grande de lujo, el LS 460 merece una seria consideración. La gama Lexus LS tiene al final tres modelos: el LS 460, el LS 460L y el LS 600h. La versión híbrida llamada LS 600h, combina una versión 5.0 litros del motor V8 con una nueva versión del sistema híbrido de tracción de Lexus.

lexus4Los modelos totalmente nuevos LS 2010 tienen asientos muy confortables de piel perforada, además estos automóviles están repletos de tecnología y equipos de seguridad. Tiene un sistema opcional de guía de estacionamiento que utiliza cámaras a bordo, para ayudar al conductor a estacionarse en paralelo o entre otros carros, un sistema que no es ofrecido por ningún otro fabricante.

El LS 460 es extremadamente silencioso y extraordinariamente suave, su motor V8 4.6 litros puede impulsarlo de 0 a 60 mph en no más de 5.4 segundos, y obtiene un estimado de la EPA de 27 mpg en carretera. La transmisión automática de ocho velocidades es sumamente suave y juega un importante papel en la economía de combustible. El sistema de dirección es asistido eléctricamente y se ajusta de acuerdo a la velocidad. La calidad de marcha y manejo son ejemplares, los frenos también han sido mejorados y ahora son controlados totalmente de manera electrónica, trabajando con todas las otras computadoras del carro para determinar la fuerza de frenado que debe aplicar individualmente a cada rueda, llueva, nieve o brille el sol.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces