Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 18, 2019.

Docenas de mascotas mueren como consecuencia del clima caliente cada año

Antes de que lleguen las temperaturas extremas de verano, los grupos de activismo animal están advirtiendo a los Hoosiers sobre los peligros que el calor les produce a las mascotas.

Según la Organización Personas por el Trato Ético hacia los Animales, 58 muertes animales estuvieron relacionadas al clima caliente en el 2018. Rachel Bellis, encargada de asuntos locales de PETA, notó que esos sólo fueron los incidentes reportados.

Debido a que no sudan como los humanos, a los perros y otras mascotas les cuesta más trabajo mantenerse frescos. Bellis recomienda dejar a las mascotas adentro en los días calurosos y nunca dejar a un perro u otro animal solo adentro de un vehículo caliente.

“La gente piensa: ‘Sólo voy a entrar rapidito a la tienda. El perro estará bien. Le dejo un poco de agua. Le dejo una ventana abierta’. Pero la temperatura sube muy rápidamente, y el animal puede sufrir un golpe de calor y morir en tan sólo minutos”, explicó Bellis. “Es una manera terrible y dolorosa de sufrir para un animal”, añadió.

Es que en un día de 78 grados, la temperatura dentro de un carro estacionado puede alcanzar los 100 grados en tan sólo minutos. El golpe de calor puede ser fatal, y los síntomas en las mascotas incluyen inquietud, respiración ruda, vómito, letargo, disminución del apetito y la coordinación.

Bellis anima a cualquier persona que vea una mascota abandonada dentro de un vehículo, a actuar rápidamente, involucrando a otros alrededor y buscar al dueño en el edificio más cercano.

“Intente hablar con el dueño; si el dueño no responde, llame a la policía. No debemos quedarnos quietos y ver cómo sufre el animal”, aconseja y aclara: “Los perros, los ancianos y los niños son los más vulnerables en estos meses cálidos de verano, así que debemos cuidarnos”.

También resaltó que durante el clima caluroso es importante tener en cuenta la hora a la que se pasean los perros. “En un día de 87 grados, el pavimento o asfalto puede subir hasta los 140 grados, y no nos damos cuenta de esto. Cuando caminamos, nosotros traemos zapatos. Así que toque el pavimento, sienta la temperatura. Si está demasiado caliente para nuestras manos, está demasiado caliente para el perro”, sugirió.

Por eso recomienda pasear a los animales sobre el pasto, escogiendo rutas sombreadas, o bien salir temprano en la mañana o por la noche cuando las temperaturas son más bajas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces