Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 18, 2017.

Dreamers de Nueva York lanzan iniciativa para incitar a jóvenes inmigrantes a estudiar la carrera de Leyes

Alumnos de escuelas medio superiores y universidades de Staten Island, Brooklyn y Queens participarán en el programa del primer Día de Ley y Justicia. Los alumnos son Dreamers, o hijos de padres indocumentados. El objetivo es permitir que los Dreamers emprendan una carrera en leyes y aboguen por la comunidad inmigrante y latina. El programa comenzará en la ciudad de Nueva York, pero se espera que pueda replicarse en todo el país.

“La nación se puede beneficiar significativamente de aconsejar a los jóvenes que vienen de diferentes orígenes para que entren a la profesión legal. Aseguramos la promoción de la Justicia sin importar su estatus migratorio, religión, orientación sexual o género”, explicó César Vargas, el primer inmigrante indocumentado en ser admitido a la Barra Estatal de abogados de Nueva York.

Los alumnos iniciarán el día visitando diferentes tribunales y observando procesos legales abiertos al público. Durante el almuerzo, participarán de un argumento legal ficticio, dirigido por un juez y abogados locales. Por último, tendrán la oportunidad de hablar con jueces, abogados y otros empleados de la Corte, sobre las particularidades de sus oficios.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces