Inicio

elpuentenewspaper1

 

  • Edición impresa de Agosto 6, 2019.

Indiana aumenta los fondos para inspección CAFO

Indiana se encuentra redoblando esfuerzos para asegurar las Operaciones Concentradas de Alimentación para Animales (CAFO, por su siglas en inglés)

El Departamento de Manejo Medioambiental de Indiana inspecciona y regula las CAFO, mismas que a menudo son criticadas por temas de violación al bienestar de los animales y asuntos de seguridad de alimentos. El nuevo presupuesto estatal destinó más de $3 millones anuales para inspecciones CAFO de 2019 al 2021, un gran contraste comparado con los $318,000 al año del presupuesto pasado.

Marga Tucker, consejero legal asistente y director adjunto de la Coalición para la Acción Ciudadana, dijo que el aumento en las inspecciones son un paso en el camino correcto, pero “solo un lado de la moneda”.

“IDEM necesita apoyo tanto financiero como legislativo. Ya se enfrentó un lado de la moneda, pero se requiere legislación más potente para que IDEM pueda continuar haciendo su trabajo. Y hasta entonces, solo están limitados a enfrentar todas las ramificaciones ambientales que representan los CAFO”, agregó

Tucker insistió que la Asamblea General no actuó en una parte importante de la reforma CAFO durante la sesión legislativa pasada. La Propuesta de la Cámara 1044 incluyó requisitos de calidad del aire, monitoreo de aromas y una mayor discreción por parte de IDEM al otorgar permisos CAFO. Los partidarios de la industria dicen que las CAFO no implican riesgos para la salud humana cuando están ubicadas y operadas adecuadamente.

Fair Oaks Farm, al noroeste de Indiana, se encuentra bajo escrutinio después de que se descubrieran casos de crueldad animal. Tucker señaló que se trata de tan sólo un ejemplo de la necesidad de mayor supervisión, agregando que la contaminación por desechos de las CAFO posee amenazas a la salud de las personas y el medio ambiente.

“Si uno se encuentra en la granja del abuelo y sucede un accidente o un derrame, es algo a un nivel bajo. Pero cuando las cosas se agrandan al tamaño de las CAFO no hay 100 cerdos, hay 5,000 cerdos. Y hay barrios, iglesias y escuelas cerca. Hay riesgos mucho mayores”, resaltó

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental, el número de CAFOs en los Estados Unidos aumentó un 8% entre 2011 y 2017. Tucker dice que la política se debe poner y mantener al corriente.

“Somos un estado agricultor y estamos orgullosos de ello, pero el querer capitalizar nuestro recurso agrícola no significa que debamos poner en riesgo nuestras comunidades rurales en el proceso”, dijo y añadió: “Creo que todos en ambos lados del pasillo pueden estar de acuerdo con eso”.

Ella se encuentra esperanzada en que los legisladores estatales trabajen en soluciones bipartidistas para expandir la supervisión de IDEM sobre las operaciones concentradas de alimentación para animales. Indiana cuenta con 800 CAFOs y califica en octavo lugar entre los estados para posesión de CAFOs.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces