Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

El futuro de las finanzas es femenino: los fondos de inversión buscan a mujeres líderes

Aunque la cantidad creciente de mujeres postulándose para puestos públicos está logrando mucha atención, también existe una tendencia en el sector financiero de aumentar el liderazgo femenino en Wall Street.

Las mujeres estadounidenses controlan más de la mitad de las riquezas personales en el país, pero conforman sólo el 9 por ciento del liderazgo ejecutivo, según Catalyst, una organización global sin fines lucrativos que aboga por las mujeres en el trabajo.

La inequidad de género está motivando a algunas firmas inversionistas a buscar fondos que le den prioridad al liderazgo femenino en las compañías.

Betsy Moszeter ofrece un panorama de género en su empresa Green Alpha, donde ella es jefa operacional.

“Se ha comprobado, una y otra vez, que entre más diverso sea un equipo, saldrán más innovaciones de ese grupo, se desempeñan más en sus metas, resuelven mejor las dificultades, y son mejores en la identificación de problemas. Y la lista sigue”, describe.

Moszeter se refiere a lo que se conoce como inversión “con enfoque de género” en torno a un sector creciente entre las empresas del país. El término da cuenta de la integración del género al análisis de inversión, con la meta de hacer un mundo más equitativo mientras se logra una ganancia.

Peter Krull es director general de Equity Advisors, una compañía que se especializa en inversión con conciencia social. Afirma que en años recientes se ha tratado de considerar los puntos de vista ambientales de las compañías, pero cada vez más la diversidad de género es una consideración.

“Este ya no es el universo del hombre blanco, y vemos esto especialmente en el usuario final. Así que, ¿a quién le estamos vendiendo? Ya no le estamos vendiendo a hombres blancos, así que tenemos que representar, en estas compañías, a quien en realidad vamos a hacer mercadeo”, sugiere.

Por su parte, Moszeter agrega que aunque nivelar el terreno de juego en Wall Street es una buena meta, no es la razón por la que las personas deben considerar inversiones conscientes en relación al género y la ecología.

“No creo que se deba invertir sólo porque se sienta bien. Ese es más el papel de la filantropía y otras cosas que uno hace en la vida. Cuando uno invierte, uno crea su ahorro para el retiro, ahorra para la universidad o lo que sea que sean las metas”, opina.

Moszeter concluye que cualquier asesor financiero tiene acceso a portafolios con enfoque de género para los inversionistas que quieran conocer más.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces