Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

Con el nuevo reglamento de la EPA hacia el carbón “hay vidas en peligro”

Indiana News Service

INDIANAPOLIS- Llamando al Plan de Energía Limpia “demasiado normativo y tedioso”, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) emitió su plan para un nuevo reglamento que regule la contaminación por carbono por parte de las plantas generadoras de energía a combustión de carbón. Sin embargo, la misma propuesta nota que los cambios pueden ser nocivos para la salud pública.

El Affordable Clean Energy Rule fija lineamientos para que los estados desarrollen sus propios planes para detectar las emisiones de carbón y les permita descartar los objetivos nacionales más estrictos del Clean Power Act.

Molly Rauch, directora de Política en Salud Pública para el grupo Moms Clean Air Force, dice que los análisis propios de la agencia muestran que la contaminación por carbón aumentará, conllevando a 120,000 más casos de asma empeorada y 1,400 más muertes prematuras cada año.

“Hay vidas en riesgo aquí. ¿Las ganancias de una compañía de carbón pueden ser más importantes que eso? Somos padres de familia indignados. ¿Cuándo es que esta administración le va a dar prioridad a nuestros hijos?”, se pregunta.

En Indiana, cerca de uno de cada 10 niños y adultos sufren de asma, que se agrava con la contaminación del aire.

De acuerdo con la EPA, la regla tendría aún el efecto neto de reducir las emisiones de carbono de sus niveles actuales. Contiende que la nueva regla empodera a los estados, promueve la independencia energética y facilita el crecimiento económico y creación de empleos. Sin embargo, Rauch sostiene que no hará nada para detener el cambio climático.

“Básicamente estamos en un tiempo en que el impacto del cambio climático nunca ha sido tan obvio, en forma de olas de calor e incendios forestales, sequía y la diseminación de enfermedades. Así que esta propuesta representa cómo la administración Trump literalmente le está dando la espalda a la realidad”, afirma.

Una vez que las reglas son publicadas en el Registro Federal, comienza un período de comentarios de 60 días de duración, y la EPA llevará a cabo una audiencia pública.

La propuesta de la EPA se encuentra en línea en epa.gov.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces