Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

Empresas de Indiana se alarman por tarifas de Trump

Algunos líderes empresariales de Indiana están dando gritos de alarma sobre las amenazas de tarifas del presidente Donald Trump.

En una movida que la Casa Blanca afirma protegerá el acero y aluminio de EE.UU. de las importaciones baratas, la Administración castigó con tarifas agregadas a esos mismos productos importados de Canadá, México y la Unión Europea.

La administración Trump anunció que está lista a imponer tarifas de mercado sobre los $500 billones de importaciones chinas, además de las ya impuestas a los $34 billones por bienes chinos.

Kevin Brinegar, presidente y director general del Indiana Chamber of Commerce, afirma que la reacción y venganza ante las tarifas de EE.UU. ya se está sintiendo en casa.

“Las solicitudes están bajas. Los precios del frijol de soya en el estado de Indiana están en su precio más bajo en diez años. Y hay charlas en la comunidad empresaria sobre el impacto que está teniendo esto y que sólo se acelerará si se permiten estas tarifas”, sostiene.

Si las solicitudes y precios para los bienes exportados siguen bajando, Brinegar teme que se perderán empleos en Indiana, y que se podría provocar una recesión.

Canadá ya impuso tarifas vengativas a la par para los EE.UU., y China creó un impuesto del 25 por ciento en miles de importaciones de EE.UU, incluyendo el frijol de soja.

Brinegar explica que las tarifas son impuestos que pueden elevar el precio de una variedad de productos utilizados por los residentes y empresarios de Indiana.

“Tenemos que tener cuidado extremo en torno a cuándo y la forma en que se imponen. Este abordaje que se ha tomado es demasiado amplio, abarca demasiado y tiene el potencial real de lastimar nuestra economía”, asegura y añade que la Cámara de Comercio de Indiana ha enviado cartas a la delegación estatal del Congreso, compartiendo estos puntos de vista y advirtiendo sobre las consecuencias negativas de la guerra del mercado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces