Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

Trabajadores de Indiana quedan desplazados por otros vecinos del Midwest

En el cambio de siglo, Indiana calificaba como promedio o mejor que el promedio en términos de ingresos familiares, pobreza, tasa de empleo, cobertura sindical y otros indicadores claves de estabilidad. Pero según un nuevo reporte del Indiana Institute for Working Families, Indiana ahora se encuentra con la tasa más alta de empleos con salarios de pobreza y familias trabajadoras de bajos ingresos de la región.

Andrew Bradley, analista de política para el Instituto, dice que los cálculos del mismo estado muestran que siete de cada diez empleos están proyectados para ocupaciones de bajo salario para el año 2026.

“Desde el inicio del siglo 21 hemos visto un porcentaje cada vez más alto de empleos en ocupaciones de salario bajo, lo cual significa que no proveen lo suficiente para pagar por lo básico de una familia de tres”, dice Bradley.

Bradley nota que los descensos iniciaron cuando entraron en vigor políticas que limitaron la habilidad de los trabajadores de organizarse, incluyendo el arrebato de los derechos de negociación colectiva a los empleados del sector público en el 2005 y la aprobación de las llamadas leyes de “derecho al trabajo” en el 2012.

Los que propusieron esas políticas dicen que hacen que el estado acoja mejor a las empresas, y argumentan que las preocupaciones sobre los salarios bajos están magnificadas debido al costo de vida relativamente bajo del estado.

Bradley está de acuerdo en que es importante acoger a los negocios, pero opina que Indiana necesita hacerlo de manera que también sea amistosa para las familias. Apunta que el estado le ha otorgado más de $8 billones a las corporaciones en negocios de desarrollo económico desde el 2000, pero los salarios para la mitad de debajo de la fuerza laboral de Indiana han bajado en ese tiempo.

Al mismo tiempo, Bradley agrega que los gastos de la familia trabajadora, como la vivienda y el cuidado de los hijos, han aumentado cinco veces más rápido que los ingresos desde el 2009.

“Así que lo que debemos hacer en el futuro es tener una fuerza laboral fuerte y altamente capacitada que pueda competir por los empleos, así como recompensas para los empleados de manera que mejore toda su economía”, sostiene.

Para ayudar a las familias trabajadoras, el reporte recomienda que Indiana fortalezca la red de beneficios de seguridad y expanda el acceso al cuidado de los hijos, transporte, vivienda asequible e internet de banda ancha. También sugiere elevar el salario mínimo del estado, permitir que los empleados tengan días pagos por enfermedad, así como licencia familiar y médica con goce de sueldo.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces