Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

Kee-Boon-Mein-Kaa Pow Wow

La Banda Pokagon de los Potawatomi celebró su 33 tradicional Kee-Boon-Mein-Kaa Pow Wow, el cual transcurrió del 31 de agosto al 2 de septiembre, 2018 en Rodgers Lake en Dowagiac, Michigan.
Los Pow Wows son reuniones de nativos americanos donde se reencuentran danzan y cantan y renuevan y fortalecen su rica cultura. Estas reuniones se llevan a cabo durante todo el año y muchos viajan grandes distancias para asistir.
Los danzantes se remontan a las antiguas formas de danza, caza y guerra, ellos no están danzando para entretener sino para tener una experiencia personal conectando con su ancestro y con la tierra. Son ceremonias de respeto y comunidad. Se puede sentir el respeto, amor y solidaridad entre ellos y para con todos los asistentes.

Cada uno de los atuendos formales es original y las plumas, o cuentas que se utilizan tienen un significado especial. A la vez que denotan la procedencia de su tribu, clan o familia. No hay dos atuendos iguales. Las mujeres presentaron sus chales especiales; la leyenda cuenta que los chales representan la transición de crisálida a mariposa.

Asistir al evento es algo emocionante. Es asistir a la reconexión de los verdaderos dueños de estas tierras de América del Norte donde los demás son todos inmigrantes.

Las fotos muestran algunos aspectos de la reunion del domingo 2 de septiembre.

powwow

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces