Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2018.

Estudio muestra que alumnos de escuelas privadas subsidiadas son deficientes en matemáticas

Nuevas investigaciones sobre el programa de escuelas subsidiadas de Indiana revelan que el progreso académico puede no estar cumpliendo las expectativas. Investigadores de dos universidades, Notre Dame y Kentucky, examinaron los puntajes de exámenes estandarizados de más de 3,000 alumnos de bajos ingresos que cambiaron de escuela pública a privada durante el primer año del programa Indiana Choice Scholarship.

El coautor del estudio, Joseph Waddington, como profesor adjunto al Departamento de estudios de política en educación y evaluaciones de la Universidad de Kentucky, dijo que se encontró que los puntajes de matemáticas de los alumnos becados en escuelas privadas bajaron en comparación con sus compañeros que permanecieron en las escuelas públicas.

“No influyó si el alumno es masculino o femenino, si era blanco o negro, o si era un alumno de educación especial o no. Todos los alumnos a lo largo del espectro experimentaron pérdidas en matemáticas”, resaltó.

Los descensos continuaron a cuatro años del inicio del programa.

En las pruebas de inglés, Waddington afirma que no existe una diferencia clara entre los alumnos becados y los alumnos de escuela pública.

Los que propusieron el programa de escuelas subsidiadas dicen que a lo largo del tiempo el programa ayuda a mejorar el éxito académico y pueden tener una influencia positiva en los resultados más adelante en la vida.

Pero para Waddington la meta de mejorar el desempeño en Indiana no se ha logrado todavía. “Desde la perspectiva de la política de interés público, esto es algo que hemos querido revisar”, explicó y recordó el dato de que el año pasado, Indiana empleó más de $150 millones en su programa de subsidio a escuela privadas, el cual es el más grande del país.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces