Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2018.

Junta anual de la comunidad latina con el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg

Cada año el Alcalde de la ciudad de South Bend se reúne con  personas de la comunidad latina para conocerlos, escuchar acerca de sus nuevos proyectos y preocupaciones, así como pasar un tiempo de convivencia y buena comida.

La junta se llevó a cabo en el restaurante Chicos en South Bend, el pasado martes 13 de noviembre. El restaurante, como lo haría un gran anfitrión recibió a los invitados con una deliciosa comida al estilo mexicano. En un ambiente de amigos y cálida conversación se dio inicio a la junta donde el Alcalde de la ciudad de South Bend reiteró su compromiso con la comunidad hispana. 

Buttigieg mencionó que la ciudad se ha convertido en un lugar que recibe apoyo de los filántropos debido a que tiene muchos retos como la pobreza, pero asimismo ha demostrado una manera creativa de enfrentarlos.

También comentó que aunque ha sido un año difícil se han podido hacer cosas interesantes para mejorar los medios de transporte en la ciudad para las personas que no tienen carros y que necesitan transportarse a sus trabajos. South Bend es una ciudad lo suficientemente grande para tener un sistema de transporte público, pero no lo suficientemente densa para poder ofrecer este servicio de manera continua, así que tiene la problemática de que existe una gran población que trabaja jornadas laborales, para quienes el sistema de autobuses es insuficiente, y no cuentan con un auto o licencia para conducir. En esta situación, pierde dinero el empleado, el empleador y la misma ciudad.

Los oficiales de South Bend recibieron una subvención de $100,000 en este año para lanzar una iniciativa en la cual varios empleadores proporcionaron crédito en servicios de transporte compartido para que sus empleados pudieran desplazarse al trabajo. La iniciativa obtuvo muy buenos resultados y ahora la ciudad obtuvo un millón de dólares para implementar un sistema similar a gran escala. Buttigieg continúa trabajando con agencias como el departamento de salud, Transpo, el estado y las escuelas para mejorar la calidad de vida de los residentes de South Bend.

 

latinosbuttigieg

El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg ha cumplido su compromiso de reunirse año tras año con la comunidad hispana para escucharlos y considerar sus opiniones. A la junta se dieron cita nuevos empresarios y líderes de la comunidad como Julia Córdova Gurule, Benito Salazar, Juan Constantino y Jesusa Rivera.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces