El aprendizaje personalizado y en línea se considera el futuro de la educación en tiempos de pandemia
West Lafayette, IN. El COVID-19 ha cambiado la perspectiva de la educación, resaltando el potencial para el aprendizaje en línea y la necesidad de tener más opciones de aprendizaje personalizado para los estudiantes, según un profesor del Colegio Universitario de Educación de Purdue.
William Watson, profesor asociado de diseño de aprendizaje y tecnología, expresó que los niveles de educación de los estudiantes tienen más potencial de estar dispersos en un amplio espectro como resultado del apoyo educativo que recibieron en casa durante el año escolar.
El uso de sistemas personalizados para la instrucción en línea permite que la educación se base más en las fortalezas, debilidades, objetivos y motivaciones de cada estudiante, comentó Watson.
“Un sistema personalizado para el aprendizaje apoya la autonomía del estudiante y la dirección del proceso de aprendizaje de cada estudiante” comentó Watson. “Valora la auto-dirección del estudiante, su motivación y determinación más allá de un simple proceso de adquisición de conocimientos”.
“Básicamente, la transición a sistemas personalizados de educación es un asunto de cuándo, no de si pasará o no”.
Watson es director del Centro para Juegos Serios y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales de Purdue, y estudia las ventajas de la tecnología para crear más aprendizaje personalizado.
A pesar de los esfuerzos de los instructores este año, la pandemia expuso la mala preparación de muchas escuelas para poder cumplir con la situación de enseñanza modificada de sus estudiantes.
Watson dijo que el aprendizaje personalizado debe avanzar más allá del estilo educativo tradicional donde los estudiantes son agrupados por edad, dejando que los que aprenden más rápido puedan avanzar mientras que otros que aprenden más despacio se quedan atrás.
“Si nos alejamos de este modelo, podemos usar el aprendizaje en línea para estructurar nuestro proceso de formas diferentes, por ejemplo, personalizando el proceso de cada estudiante para asegurar el aprendizaje, la eficiencia y el significado personal”, dijo Watson.
Más información sobre la universidad de Purdue en Purdue.edu