Se limita el acceso a los edificios de la ciudad de Goshen por el incremento en casos de COVID-19

Noviembre 10, 2020.

El alcalde Jeremy Stutsman emitió una orden ejecutiva el martes 10 de noviembre de 2020 a causa del incremento de casos de COVID-19 en la comunidad.

El alcalde firmó la Orden Ejecutiva 2020-15, afirmando que el COVID-19 ha continuado afectando al estado de Indiana, con 12,133 casos confirmados y por lo menos 169 muertes del condado de Elkhart hasta la fecha. La orden también informa que el número de nuevos casos reportados de COVID-19 se continua incrementando a una tasa alarmante en el condado y en el estado; el promedio general de siete días de casos positivos de COVID-19 se ha incrementado de 50 el 30 de octubre a 262 el 7 de noviembre.

La orden solicita practicas laborales adicionales para mantener seguros a los empleados de la ciudad, mayores restricciones para las reuniones y audiencias públicas, y acceso limitado a los edificios de la ciudad mientras el número de casos de COVID-19 sigue aumentando.

Todos los edificios de la cuidad estarán cerrados al público comenzando el jueves 12 de noviembre de 2020 con la excepción de los siguientes:

  • Oficina de atención de servicios (Utility Business Office)
  • Edificios de la policía y de la corte que se mantendrán abiertos para la audiencias y los juicios.
  • Los edificios con personal del Departamento de Parques y Recreación u operados por el mismo, se mantendrán abiertos para programación o para alquileres calendarizados (sólo los que han seguido las regulaciones desarrolladas por el Departamento de Parques y aprobadas por el alcalde).

Además, el público en general puede entrar a los edificios de la ciudad para reuniones calendarizadas con empleados de la ciudad, y las instalaciones del Concilio de la Ciudad se mantendrán abiertas para reuniones y audiencias públicas.

Cualquier persona que entre a un edificio de la ciudad debe cumplir la orden ejecutiva del Gobernador de Indiana Eric Holcomb que exige el uso de cobertura facial al entrar a los edificios públicos.

Los edificios de la ciudad se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

El Alcalde Stutsman distribuyó la orden ejecutiva a las cabezas de departamento que repasarán la orden con sus empleados.

“El número en aumento de casos de COVID-19 en el Condado de Elkhart es preocupante”, comentó el Alcalde Stutsman. “El bienestar de los empleados de la ciudad es muy importante para mi, y espero que esta orden ejecutiva los mantenga seguros para que puedan seguir sirviendo a la comunidad durante estos tiempos difíciles. Si tiene problemas poniéndose en contacto con el personal de la ciudad o los departamentos, llame al teléfono del ayuntamiento al (533.8621) para recibir asistencia”.