Los programas de asistencia de energía están disponibles para los clientes de NIPSCO
La moratoria estatal sobre las desconexiones finalizó el 15 de marzo
NIPSCO está recordando a los clientes que los programas de asistencia para el pago de facturas seguirán estando disponibles después de que la moratoria del estado sobre la desconexión del servicio eléctrico y de gas natural durante los meses de invierno terminó el 15 de marzo de 2021.
Entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo, los proveedores de electricidad y gas natural de Indiana no desconectan el servicio a los clientes, inscritos en el Programa estatal de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que estén atrasados en el pago de sus facturas de calefacción.
Entre los programas disponibles para ayudar a los clientes que puedan haberse retrasado en los pagos o necesiten ayuda financiera:
Programa LIHEAP: La ayuda está disponible para los hogares que se encuentran dentro del 150 por ciento de las directrices federales de pobreza y está totalmente financiada por una subvención federal en bloque ofrecida a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). Las solicitudes de ayuda para la calefacción se aceptarán hasta el 14 de mayo de 2021. La ayuda para el enfriamiento en verano comenzará en junio de 2021 si hay fondos disponibles. Los clientes pueden obtener más información y averiguar si cumplen los requisitos en eap.ihcda.in.gov o llamar al 2-1-1.
Programa de Descuento de Asistencia al Cliente para Energía Residencial (CARE) de NIPSCO: Además de la asistencia disponible a través de LIHEAP, el Programa de Descuento CARE de NIPSCO está diseñado para proporcionar más reducciones en la factura a los clientes que cumplen con los requisitos de LIHEAP. Una vez inscritos en LIHEAP, los clientes se inscriben automáticamente en el programa, y las reducciones oscilan entre el 11 y el 26 por ciento, dependiendo de los mismos criterios utilizados por el estado para determinar el nivel de asistencia. Los descuentos de CARE están disponibles hasta el 31 de mayo de 2021, o hasta que se agoten los fondos.
Programa de NIPSCO para la adversidad: Para los clientes que están justo fuera de las pautas federales de pobreza para LIHEAP, el Programa de NIPSCO para la adversidad ofrece hasta $400 en asistencia para la factura de gas a los hogares entre el 151 y el 250 por ciento del nivel federal de pobreza. Los fondos por adversidad están disponibles a través de muchas de las mismas Agencias de Acción Comunitaria locales donde se distribuyen los fondos de LIHEAP, y están disponibles hasta el 31 de mayo de 2021, o hasta que se agoten los fondos.
Fideicomisarios de los municipios: Una cantidad limitada de fondos de asistencia de energía están disponibles a través de las oficinas locales de los fideicomisarios municipales. Se recomienda a los clientes de NIPSCO que se pongan en contacto con su administrador municipal local para ver qué ayuda puede estar disponible.
Acuerdo de pago: NIPSCO ha ampliado sus acuerdos de pago flexibles para permitir a los clientes repartir su saldo vencido en tres o seis meses. Los clientes pueden obtener más información e inscribirse en NIPSCO.com/paymentplans. Los clientes de LIHEAP pueden calificar para un plan de pago de 12 meses y deben llamar al Centro de Atención al Cliente de NIPSCO al 1-800-464-7726 para obtener más información y determinar su elegibilidad.
Para obtener más información sobre las opciones de facturación y asistencia de pago, visite NIPSCO.com/PaymentAssistance o llame al 1-800-4-NIPSCO (1-800-464-7726).