El sector del esparcimiento y los viajes se recupera en Indiana

INDIANAPOLIS (15 de junio de 2021) – La vicegobernadora Suzanne Crouch y la Indiana Destination Development Corporation (IDDC) publican una encuesta sobre el impacto de la COVID-19 en el sector del esparcimiento y los viajes.

El IDDC encargó a Rockport Analytics la realización de una serie de encuestas, con la intención de ayudar a informar tanto a las partes interesadas de la industria como a los líderes estatales sobre la confianza actual de las empresas y los consumidores. Las primeras cinco encuestas se administraron en línea en oleadas semanales del 5 de mayo al 5 de junio de 2020. Luego, Rockport Analytics completó dos encuestas adicionales, una en la última semana de noviembre de 2020 y otra a finales de abril y principios de mayo de 2021.

“Los datos muestran que la confianza Hoosier está aumentando”, dijo Crouch. “El estudio del sentimiento del consumidor muestra que los residentes de Indiana están listos para volver a las actividades relacionadas con el ocio y los viajes”.

Sentimiento del consumidor de Indiana – Los Hoosiers se sienten cómodos inmediatamente o dentro de 30 días haciendo las siguientes actividades en comparación con hace seis meses:

  • El 68% come en un restaurante, en comparación al 43%;
  • El 64% visita atracciones o parques al aire libre, en comparación al 39%;
  • El 56% se va de vacaciones en coche, en comparación al 31%;
  • El 52% se aloja en un hotel, en comparación al 21%;
  • El 44% visita atracciones en interiores, en comparación al 23% de hace seis meses.

“Los datos de estas encuestas han sido un recurso esencial”, dijo Elaine Bedel, Secretaria y Directora General del IDDC. “La investigación muestra que el sector del esparcimiento y los viajes está repuntando”.

Rockport Analytics ha construido un índice basado en varios componentes: tasa de mortalidad, pérdida de puestos de trabajo y reclamaciones de desempleo, pérdida de ingresos y viabilidad de las empresas, actividades de los consumidores y múltiples variables turísticas (interrupción de hoteles y viajes, superpuestas con el sentimiento de los consumidores).

Las principales conclusiones del estudio incluyen:

  • El 14 de junio de 2020, el índice de ocio y viajes de Indiana (índice LTR) se situó en 66,0; lo que supone un 34% por debajo de los índices normales;
  • En mayo de 2021 se registraron ganancias en todos los componentes, empujando el índice LTR hacia arriba;
  • A 23 de mayo de 2021, el índice LTR se sitúa en 79,0;
  • El índice de estrés laboral (una combinación de empleos relacionados con el esparcimiento y los viajes y los datos de solicitudes de desempleo) es de 75,6; lo que supone un 24% por debajo de las tasas de empleo normales para el sector LTR.

Las respuestas de los encuestados proceden de 90 condados, que representan todas las edades y los principales grupos demográficos.