Toyota es ahora la mayor automotriz de EEUU pero carece de compromiso con vehículos eléctricos
Noticia del Sierra Club
Según un informe de Reuters, Toyota se ha convertido en la mayor empresa automotriz de Estados Unidos, al sobrepasar a GM en ventas en 2021. GM había sido el líder nacional desde 1931.
Los modelos más vendidos de Toyota en 2021 son todos de motor de combustión interna: el RAV4 compacto, el Camry sedán, el Corolla sedán, el Highlander SUV y la camioneta compacta Tacoma.
La Agencia de Protección Ambiental finalizó estándares de emisiones de vehículos en diciembre para reducir la contaminación de carros y camionetas, una regla contra la cual Toyota cabildeó, y se unió a la administración Trump para eliminarla por completo.
Como respuesta, Katherine García, directora de la Campaña Transporte para Todos del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:
“Toyota el líder en ventas en Estados Unidos, pero sigue varado en el avance hacia los vehículos eléctricos mientras sigue fabricando vehículos borrachines en su mayor mercado.
“Electrificar el sector transporte en esta década es esencial para progresar climáticamente y mejorar la calidad del aire de comunidades de todo el país. El líder automotriz de Estados Unidos tiene que arrancar ya su programa de vehículos eléctricos. Tenemos una resolución de nuevo año para Toyota: Comprométase a vendar solo vehículos eléctricos para el 2035. Empiece a fabricarlos y comercializarlos este mes”.