El fin de la emergencia federal de salud pública genera confusión para beneficiarios y proveedores
La emergencia federal de salud pública durante la pandemia de COVID-19 detuvo una serie de requisitos para los Hoosiers inscritos en Medicaid. A medida que se acerca el final de esta emergencia, algunos beneficiarios deben tomar medidas adicionales para mantener su cobertura. Esto ha creado cierta confusión entre los beneficiarios y sus proveedores.
Mark Fairchild es el director de política y comunicación de Cubriendo a niños y familias de Indiana.
Él dice que un gran problema es la confusión tanto para los proveedores de atención médica como para los consumidores sobre qué aseguradoras participan en estos planes de Medicaid y qué planes aceptan los centros de atención médica. Fairchild dice:
“Si no puedes utilizar tu cobertura sanitaria, ya sea Medicaid, el Healthy Indiana Plan o una opción privada, no puedes recibir atención preventiva. No puedes cuidarte bien, no puedes obtener la ayuda cuando la necesitas”.
Fairchild dice que este es un problema multifacético, pero el aumento de la educación sobre el tema de los navegadores de seguros de salud o dentro de las escuelas puede ser útil.
Fairchild anima a los beneficiarios de Medicaid a mantener su información actualizada y buscar el correo de la Administración de Servicios Sociales y de la Familia o de su compañía de seguros. Busque otras opciones de cobertura si es necesario. La cobertura continua termina el 31 de marzo.
Covering Kids and Families de Indiana tiene navegadores que pueden ayudar a responder estas preguntas. Encuentre información de contacto en ckfindiana.org o llámelos al 1-888-975-4253.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.