Los defensores dicen que las elecciones pueden significar grandes cambios en Medicaid, pero advierten de que no cunda el pánico ni la desinformación
Los defensores dicen que es vital que la gente no caiga en la desinformación sobre el programa Medicaid, especialmente durante la transición a la nueva administración presidencial.
Susan Jo Thomas es la directora ejecutiva de “Cubriendo a los niños y las familias de Indiana”. Ella dice que ha habido muchos “comentarios incendiarios” dirigidos a grupos específicos, como migrantes e inmigrantes, que a menudo están sub-representados en la política.
Thomas dice que existe la posibilidad de que la ley federal no cambie mucho, pero que el lugar donde la gente obtiene su información y cómo reacciona podría conducir a la propagación de información errónea.
“La gente se enfada o se excita con esa información y luego difunde la desinformación a alguien que finalmente la difunde a otro que toma una decisión basándose en información errónea”.
Thomas dice que teme que la gente escuche mentiras sobre el programa y permita que eso repercuta en decisiones que podrían tener consecuencias generalizadas para la salud pública.
Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.
