¿Qué significa el fin de la emergencia de salud pública COVID-19 para los habitantes de Indiana?
La emergencia de salud pública federal COVID-19 terminó el 11 de mayo. Esto afectará la forma en que las personas en Indiana acceden a la atención COVID.
El gobierno federal ya no comprará pruebas, vacunas y tratamientos para distribuirlos gratuitamente. Esa responsabilidad pasará al sistema de seguros sanitarios. La mayoría de las vacunas y algunos tratamientos seguirán siendo gratuitos para todos, por ahora. Sin embargo, las pruebas pueden no estar cubiertas por el seguro y requerir un copago.
El seguimiento de COVID también cambiará. El C-D-C dejará de registrar y notificar las nuevas infecciones. Sin embargo, seguirá informando sobre hospitalizaciones y fallecimientos, realizando análisis genéticos para notificar variantes preocupantes y controlando la propagación mediante la vigilancia de las aguas residuales.
El fin de la emergencia de salud pública sigue al fin de la pausa de los requisitos de Medicaid que vino con la emergencia de salud pública federal. Los nuevos requisitos pueden hacer que los beneficiarios pierdan la cobertura si no actualizan su información o siguen ciertos pasos.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.