yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 2, 2019.

Hay muchas cosas que yo no entiendo o acepto.

Estoy cansada de escuchar acerca de nuevos acuerdos verdes que pintan bonito pero no se enfocan en el asunto de la sobreproducción.

Las economía occidental está basada en el hecho de que tenemos que hacer más para vender más, para poder reinvertir y continuar el mismo ciclo. Al hacer esto, seguimos olvidando que nuestros recursos son finitos y que no necesitamos tantas ‘cosas’. Algunas veces me pregunto si unas pocas fábricas de zapatos podrían proveer a todos los habitantes del planeta. Probablemente si podrían pero esto no sería productivo para los inversionistas, ya que ellos necesitan más dinero probablemente porque quieren más de un auto por persona, lo cual rima con tener por lo menos dos camisetas nuevas cada semana y vender a cada uno de nosotros otro par de zapatos nuevos.

Necesitamos más espacio personal para acomodar todas las cosas innecesarias que nos ofrecen cada día por la TV, revistas, etc., y hemos llegado al punto de no sentirnos bien, si no poseemos cada uno de esos artículos.

Piense cuanto invierte – en tiempo y en productos– para hacer un pastel. Comprar una mezcla pre-empacada cargada de químicos, conectar la batidora y gastar el menor tiempo posible horneándolo cuando podría haber disfrutado un pastel haciéndolo en más tiempo y con menos elementos innecesarios.

Cada aspecto de nuestras vidas es burlado por la sobreproducción. La gente en los países desarrollados compra y bota millones de libras de alimentos no usados, ahogándose a sí mismos con la basura que China y otros países antes compraban y ya no aceptan, por lo cual terminan en los lugares de relleno de las ciudades, contaminando la tierra y el agua.

Como en el caso del deseo por la libertad, queremos la libertad a costa de otros y también queremos un acuerdo verde que no afecte nuestro estilo personal de vida.

Es irónico que le pidamos a la gente que deje de fumar para que no contaminen el aire circundante pero continuamos sin hacer nada ante la gran contaminación proveniente de las fábricas en todas partes.

Le pedimos a la gente que ahorre agua, cuide la tierra y no arroje al río, mar o lagos, los plásticos y basuras domésticas pero llegamos a la tienda a comprar los vegetales, las frutas y todo lo demás, envuelto y empacado en plástico y otros materiales no reciclables.

Somos un pueblo que gusta de la comodidad fácil, sin importar lo que cueste. Preferimos no pensar en que forma somos parte de todo esto y como podríamos dejar de producir y gastar.

Muchos se sienten atrapados en trabajos que detestan y sueñan con las vacaciones o la jubilación para poder hacer lo que quieran, especialmente si han quemado su Juventud acumulando para la vejez.

De manera que, vivimos esta paradoja y preferimos continuar a la siguiente estación sin cambiar mucho, y tan solo repitiendo los mismos hábitos y acciones, esperando que los resultados sean diferentes.

¿Cómo llamamos a aquellos que viven esta interminable paradoja?

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

goodwillbanner201

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces