Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

Aprueban propuesta de ley que permite a portar armas a los maestros

Todos los maestros autorizados para portar armas en las escuelas serían obligados a pasar primero una detección de personalidad y tomar un curso de entrenamiento sobre el uso de armamento, de acuerdo con una propuesta de ley aprobada 32 a 14 en el Senado.

Los distritos escolares ya cuentan con el permiso para que los maestros porten armas bajo la ley estatal. Pero la propuesta 1253 de la Cámara va un paso más adelante y requiere 38 horas de entrenamiento especializado en armas para hacerlo, así como acudir a repetir dicho entrenamiento cada año.

La prueba de personalidad está destinada a excluir maestros y empleados que podrían no tener el temperamento correcto para portar un arma en la escuela.

“Un voto en contra de la propuesta es un voto que permite a los maestros portar armas en la escuela sin contar con el entrenamiento adecuado”, dijo el senador Chris Garten, R-Charlestown,

Sin embargo, los demócratas se enfocaron en analizar si se debe permitir que haya armas en las escuelas. Por lo menos tres distritos han autorizado las armas en sus establecimientos educativos, incluyendo el condado Jay.

“Nunca debe haber un arma en el salón, nunca”, expresó el senador Greg Taylor, D-Indianápolis. “Esta es una propuesta de ley mala. Vamos a estar en el lado oscuro de la historia”, añadió.

Por su parte, su colega J.D. Ford, D-Indianápolis, les pidió a sus colegas que pensaran en la posibilidad de un alumno venciendo a un maestro y logrando tomar su arma; o en los maestros teniendo que disparar a un alumno a quien le han dado clase todo el año.

Varios demócratas sostuvieron que no se ha logrado mucho en cuanto a la salud mental de los jóvenes y su acceso a armamento.

Asimismo, seis republicanos se unieron a los demócratas para oponerse a la medida, aunque todos los senadores de noreste de Indiana votaron a favor.

La propuesta ahora pasó al Comité de Conferencia, ya que el autor por parte de la Cámara no apoya el mandato que requiere entrenamiento.

El Senado aprobó una segunda propuesta de ley que permitiría la portación de armas en las iglesias conectadas con escuelas. Actualmente la legislación prohíbe esto. La propuesta permite que el dueño de la propiedad decida si se permiten armas.

La propuesta de la Cámara 1651 también refuerza las provisiones actuales que permiten que la policía retire las armas de quienes consideran peligrosos.

Por otro lado, los permisos para portar armas se extenderían de cuatro a cinco años, con un rastreo inicial de antecedentes más riguroso. Sin embargo, los Hoosiers que tengan ese permiso estarían exentos de investigación de antecedentes durante ese período de cinco años al comprar con un distribuidor autorizado. El costo de esa licencia fue eliminado.

La medida fue aprobada 36 a 10 y pasa al Comité de Conferencia. Todos los senadores del área la apoyaron.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces