Heroinas Latinas
A la izquierda vemos a Yaneth Hernández, estudiante de Goshen High School y Patricia Fausto, a la derecha, (sentada) premiadas como ‘Heroinas Latinas’, el pasado 13 de octubre. Acompaña a Patty su compañera del programa de radio, Rosy Hinojo. Patty es una mujer valiente para enfrentar sus limitaciones físicas. Ella es un tremendo recurso humano en South Bend. Es madre de seis hijos y está profundamente involucrada en grupos de ayuda a mujeres. Los que la conocemos a través de su programa de radio, sus escritos en el periódico, su capacidad de organización y ayuda a la comunidad en general, le damos un emocionado aplauso y agradecemos su presencia en nuestras vidas. (fotos: Axel Hernandéz/El Puente)

Continúa


Indígenas de Bolivia, México, Ecuador, Colombia, Perú y otros realizan un rito de inauguración durante el “Encuentro Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala” (América, en lengua quechua), celebrado EL domingo 8 de octubre, en La Paz (Bolivia). Este encuentro de cinco días de duración en la ciudad de La Paz, fue de índole cultural, espiritual, política, ritual y de debates. EFE/Martín Alipaz


DEPORTES

Counters
Free Web Site Counters

Colombia: Premio Nóbel de Paz al Festival Internacional de Poesía de Medellín

Por: Jimmer Prieto

El pasado 28 de septiembre, la Fundación Right Livelihood Award con sede en Estocolmo comunicó a Colombia la decisión de otorgar el Premio Nóbel Alternativo en 2006 al Festival Internacional de Poesía de la ciudad de Medellín.

Continúa


Indígenas en la resistencia

Adital.- Empezó el Encuentro Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (Latinoamérica), en La Paz, Bolivia, bajo la consigna “De la resistencia al poder”. Miles de indígenas de países como Ecuador, Colombia, Argentina, Canadá, Venezuela, Panamá, Nicaragua, México, Guatemala y Chile organizan los contenidos.

Continúa


Acuerdo con israelíes para controlar frontera

El secretario del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció que un consorcio encabezado por una empresa de Chicago, Boeing Company, negoció un contrato multibillonario para instalar sensores de radar a lo largo de la frontera de Estados Unidos con Canadá.

Continúa