yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2018.

El cuarto jueves de noviembre se toma como un día para pasar en familia y expresar gratitud aunque para muchos ver deportes en tv. Sabía usted que para los Nativoamericanos es un Día de duelo?

Lo que es causa de celebración para algunos, para ellos es un día para recordar como han sido tratados los nativos de las Américas desde la llegada de los europeos y como, incluso ahora, siguen siendo tratados como ciudadanos de baja categoría.

La prosperidad inglesa comenzó al tomar las tierras que les pertenecían a los nativos, quienes además fueron violados, perseguidos, esclavizados, sacados de sus territorios, afectados por las enfermedades europeas y muertos en un holocausto que nunca ha sido numerado o reconocido.

A pesar de esto, lo que me gusta del Día de Acción de Gracias es la posibilidad de expresar gratitud por todas las cosas buenas que ocurren a diario.

Al leer acerca de los catastróficos incendios en la costa Oeste, además de la muerte y destrucción hay historias de dar y compartir que nos hacen caer cuenta de la bondad del ser humano, especialmente en momentos de incertidumbre. Ha habido personas cuidando de otros seres humanos y de mascotas y animales en general en formas que demuestran que somos uno con la naturaleza y cuando la naturaleza se afecta y se destruye, todos sufrimos y recibimos las consecuencias.

También hemos estado leyendo y viendo la caravana de inmigrantes de Centroamérica a medida que se acercan a la frontera en su búsqueda de asilo. Ellos han sobrellevado largas caminatas bajo toda clase de clima, cargando poco y acompañados de niños de todas las edades, mujeres embarazadas, gente joven y vieja buscando un lugar mejor donde vivir y trabajar. Ellos están desesperados pero son valientes, han creado una ‘familia’ con aquellos que caminan a su lado y también han podido sentir los corazones tiernos de aquellos que a lo largo del camino les han provisto de comida y agua.

Otros países por donde han pasado no han respondido a su dolor y necesidades pero el pueblo mexicano ha sido generoso y solidario. El alimento que han recibido no proviene del gobierno o ningún grupo organizado; en lugar de eso viene de las manos de los trabajadores, las amas de casa y otros con manos tan oscuras y trabajadas como las de los que reciben. Los dadores saben de escasez, dolor e incertidumbre y los receptores recuerdan que tal vez no hace mucho también pudieron compartir con otros.

Estoy agradecida por los ejércitos de voluntarios que manejan este país. Los hospitales, escuelas, organizaciones, etc., no podrían lograr tarea alguna si no fuera por aquellos voluntarios que dan tanto de sí mismos.

Estados Unidos tiene una fuerte base de voluntarios y probablemente el país estaría en mejores manos si ellos dirigieran, ya que están continuamente en contacto con las necesidades y dificultades de la gente común, distinto a los políticos que viven en las ciudades capitales y pasan la mayor parte de su tiempo, cabildeando, levantando fondos y cosas así, y por lo tanto no tienen tiempo para vincularse a las vidas de la gente que deben representar.

En este Día de Gracias, quisiera agradecer a todos esos seres maravillosos que hacen la vida mejor para la comunidad donde viven.

Gracias a Dios por las legiones de ángeles cotidianos entre nosotros.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces