Conéctese con el pasado en “La reunión en Five Medals”
Los parques del Condado de Elkhart llevarán a cabo el trigésimo anual “Gathering at Five Medals”, el sábado 19 de octubre, de 9 a.m. a 5 p.m., y el domingo 20 de octubre, de 9 a.m. a 4 pm., en River Preserve County Park, ubicado en 68550 County Road 31, Goshen, IN. El costo es de $5 por persona, los niños de 5 años y menores entrarán gratis.
Durante el fin de semana, los visitantes pueden descubrir las artesanías de mercaderes históricos y artesanos expertos. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la creación de ciertos objetos desde cero, elaborados por herreros, carpinteros, fabricantes de jabón, tejedores y otros oficios. Todos los objetos estarán disponibles a la venta, ideales para toda aquella persona que busque hacer un regalo único, lleno de carácter, un pequeño pedazo de la historia para llevar a casa.
El evento también resalta la historia única de la región. Esta región fungió como un sitio de cruce para grupos de británicos, españoles, estadounidenses y nativos conforme se movían hacia la región de los Grandes Lagos para llevar a cabo intercambios, establecer relaciones y luchar por territorio.
El evento también se llama Five Medals, por un jefe Potawatomi y el pueblo nombrado en su honor, el cual se encontraba cerca del lugar del evento. Five Medals se convirtió en un líder prominente que se reunió con los presidentes Washington y Jefferson para luchar por mejoras en las relaciones entre nativos y estadounidenses. La villa fue atacada durante la Guerra de 1812 por un contingente de tropas estadounidenses, quienes quemaron el pueblo en 1812 y nuevamente en 1813. El ataque y la destrucción del pueblo es uno de los momentos más importantes en la historia del condado de Elkhart.