La línea de Llame y Aprenda conecta a los estudiantes de K-12 con los maestros retirados en Indiana

Los estudiantes con acceso limitado a internet ahora tienen una línea telefónica de ayuda para conectar con educadores voluntarios y recibir apoyo en estudios generales.

El 15 de septiembre regresa la línea Llame y Aprenda (Call and Learn) para ayudar a los estudiantes en Indiana con las tareas en tiempos de coronavirus. El número de teléfono gratuito provee ayuda individualizada para los estudiantes al enlazarlos con voluntarios de la Asociación de Maestros Retirados de Indiana (Indiana Retired Teachers Association, IRTA), retirados de la AFT Indiana (American Federation of Teachers), y de la ISTA (Indiana State Teachers Association). Este programa de atención telefónica está disponible para estudiantes de K-12 durante el tiempo en que se este dando enseñanza en línea por el COVID-19.

Después del cierre de las escuelas en marzo, Llame y Aprenda ayudó a miles de estudiantes desde su casa y proveyó 3,500 horas de ayuda para las tareas. Varias escuelas de Indiana continúan con la enseñanza en línea este otoño, y ya hay cientos de voluntarios que están a la espera para ayudar una vez más. El Departamento de Educación de Indiana y la Asociación de Superintendentes de las Escuelas Públicas de Indiana han apoyado las estrategias de aprendizaje remoto que sirvan para cumplir las recomendaciones de distanciamiento necesarias para reducir la transmisión del coronavirus. Los educadores retirados proporcionarán el servicio desde la seguridad de sus casa, cumpliendo así con las indicaciones de quedarse en casa.

“Recibimos muchos agradecimientos por la asistencia que nuestros voluntarios proveyeron durante el ciclo de primavera”, comentó Trish Whitcomb, Directora Ejecutiva de IRTA. “Los maestros nunca dejan de ser maestros, y en un año convencional, nuestros miembros se ofrecen como voluntarios para más de un millón de horas de educación. Este proyecto es excepcional. No sólo podemos ayudar a nuestros estudiantes a aprender en un medio diferente, sino que también creamos un camino para que nuestros miembros retirados se mantengan conectados a nuestras comunidades y a la vez estén seguros en sus casas”.

Más del 60 por ciento del millón de estudiantes de escuela pública en Indiana tienen acceso limitado o se mantienen sin acceso a la enseñanza a distancia, lo que propició que los maestros retirados de Indiana creen el servicio de ayuda por teléfono para las tareas. Incluso los estudiantes que tengan acceso a una computadora pueden enfrentarse a nuevos retos con el aprendizaje a distancia y requerir apoyo adicional con sus tareas.

Los estudiantes y padres pueden hacer llamada sin costo al 877-40-STUDY (877-407-8839) para solicitar asistencia de un educador voluntario. La línea de Call & Learn está abierta de la 1 pm. a las 5 pm . EST, de martes a jueves. Los estudiantes de escuela media y superior son agrupados con educadores expertos en matemáticas, ciencias, lenguaje y estudios sociales. Los estudiantes de escuela elemental son agrupados con maestros de educación elemental general. El programa asegura a los participantes mantenerlos anónimos y graba todas las llamadas para protección de los estudiantes y los educadores.